Viernes, 9 diciembre, 2016

El Real Madrid de ‘Mou’ se estrena con victoria
El Real Madrid de ‘Mou’ se estrena con victoria

El Real Madrid de ‘Mou’ se estrena con victoria

El partido, como se esperaba, sirvió para confirmar que ha comenzado una nueva etapa dentro del Real Madrid y que la mano de Mourinho ya se hizo sentir por la manera como los jugadores se comportaron en el campo, aunque estén todavía en plena fase de preparación.

La primera gran alegría para el Real Madrid fue ver las buenas maneras que mostró el joven Sergio Canales, que salió de titular y respondió con el 0-1 a los 35 minutos. El joven futbolista, que hizo su debut con el Real Madrid, completó una triangulación perfecta iniciada por el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema para conseguir el primer gol vestido de blanco.

El gol reflejaba el dominio y mejor juego de un Real Madrid que se le vio con ganas y motivado para demostrar que no tiene nada que ver con el de la pasada temporada, algo que consiguió de inmediato con una actitud de lucha permanente en busca del balón.

Además, la presencia de un chico como Canales, con clase y ganas, junto a Benzemá que también quiere demostrar todo lo que vale, permitieron al Real Madrid dar la imagen de un equipo ganador. Otro que debutaba con El Real madrid, Pedro León, fue peligroso por banda derecha y confirmó que puede ser un gran aporte al nuevo proyecto del Mourinho.

Pero sobre todo estaba un Ronaldo, incansable con su juego, toque de balón y presencia en cada una de las acciones de ataque, que permitió que el Real Madrid se fuese al descanso con la ventaja de 0-1 en el marcador.

Mourinho ya había visto cosas interesantes en jugadores como Canales y Benzemá para dejarlos en el banquillo en la segunda parte. De esta manera, el carrusel de cambios rompió de alguna manera el ritmo de juego del equipo.

Eso lo aprovechó el América, que fue siempre un rival serio y luchó cada balón para ver compensado su esfuerzo. En el minuto 52, el mexicano Enrique Esquema superaba a la defensa del Real Madrid para batir por bajo de tiro cruzado al portero Antonio Adán.

El Real Madrid había perdido la concentración y no lograba que el medio campo con Granero, Dalmo, Di María y Diarra lograsen controlar el balón. El resultado fue que las Águilas del América, con un Vicente Sánchez incansable y siempre peligroso, superó una vez más a sus marcadores y definió a la perfección.

Pero ahí fue cuando surgió de nuevo la figura de Ronaldo, que comenzó a controlar mejor el balón y a entenderse a la perfección con el “Pipita” Higuaín. El pase perfecto de Cristiano lo aprovechó el argentino para marcar el empate a 2-2.

Todavía faltaba que un saque directo suyo, marca de la casa, estableciese la diferencia en el marcador. Esta acción llegó en el minuto 82 cuando, desde fuera del área, disparó potente para superar la barrera del América y poner el definitivo 2-3, que le daba el triunfo al Real Madrid en el debut de su compatriota Mourinho en el banquillo.A pesar de las ausencias de los mundialistas Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi Alonso, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y el brasileño Kaká, el Real Madrid mostró que tiene una gran plantilla.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts