Miércoles, 7 diciembre, 2016

Maicon: “No sé lo que valgo, cuando empecé, nada”
Maicon: “No sé lo que valgo, cuando empecé, nada”

Maicon: “No sé lo que valgo, cuando empecé, nada”

Preguntado sobre cuánto cree que le deberían dar al Inter para ficharlo, el brasileño asegura que “sobre lo que valgo no tengo ni idea. Cuando empecé a jugar ni siquiera tenía valor. Las personas dicen que ahora soy valioso pero yo no les escucho demasiado. Trato de concentrarme en el fútbol. Ayudo a mi equipo e intento demostrar que valgo. Supongo que todo esto es un reconocimiento a mi trabajo. Para mí lo que hago en el campo es lo único que vale”.

Maicon también comenta sus inicios, cuando subía en exceso al ataque y eso se convertía en goles en contra de sus equipos, con la consecuente pataleta del entrenador: “En Brasil en mis inicios tuve que dejar el Gremio e irme al Cruzeiro porque el entrenador de los jóvenes no se adaptaba a mi tipo de fútbol. Luego en Europa al principio también me costó porque en Brasil estaba acostumbrado a atacar y en Francia tuve que aprender a defender bien porque el fútbol brasileño es completamente diferente al fútbol europeo. En mis primeros seis meses en el Mónaco sufrí bastante porque no me fue fácil atacar y defender al mismo tiempo. Permití algunos goles en contra y fui crucificado por ello. Después de aquellos errores aprendí la lección”.

“Mi objetivo era jugar en un gran club de Europa y para lograr eso tenía que aprender a defender. Me estuve entrenado todos los días para mejorar. Lo logré y hoy me siento preparado para jugar en cualquier club de Europa. Estoy capacitado tanto para defender como para ayudar a mis compañeros en el ataque”, confiesa el lateral.

Preguntado por su edad, sobre si sus 29 años son un lastre en un deporte como el de futbolista, Maicon es claro: “Estoy en el mejor momento de mi carrera. Las cosas me están yendo de maravilla y no quiero que esto pare”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts