Lunes, 5 diciembre, 2016

Kaká como gran desafío de Mourinho
Kaká como gran desafío de Mourinho

Kaká como gran desafío de Mourinho

Sacar buen partido a Kaká es quizá el gran desafío de Mourinho. Kaká es el tercer fichaje más caro del Madrid, tras Cristiano y Zidane, lo que equivale a decir que es el tercer traspaso más alto de la historia. Costó más que Figo y Ronaldo y ya vimos lo que estos dejaron aquí. Kaká, sin embargo, pasó una temporada entre algodones, jugando bastante, pero a medio gas. Muchos llegaron a temerse que se estuviera reservando para el Mundial, pero llegó éste y tampoco hizo gran cosa. Ahora vuelve de vacaciones y se habla otra vez de pequeñas molestias. Al fondo siempre aparece la sombra del quirófano, que convendrá evitar.

Alguien me hablaba no hace mucho del caso Sneijder como un aval más de Mourinho. Sneijder hizo un bastante buen primer año en el Madrid, pero un segundo desastroso. Lo empezó con una lesión en verano, a lo que se sumó un divorcio y cierto desconcierto personal. Engordó. Cuando el Madrid lo vendió, después de haber adquirido para esa función a Kaká, a nadie le pareció un disparate, se diga lo que se diga ahora. Pero en el Inter, con Mourinho, Sneijder fue otro: le quitó los kilos, le motivó, consiguió que volviera a jugar bien. El resultado: doblete en Italia, título de Champions y finalista de la Copa del Mundo.

Uno de los valores por los que se puede medir un entrenador es ése: su capacidad para hacer reaccionar a jugadores brillantes pero difíciles. Sneijder vale ahora más que cuando salió del Madrid. Kaká vale menos que cuando vino. Recuperarle sería un éxito rotundo. Kaká es jugador grácil, sobrado de técnica, que se mueve por las zonas cercanas al gol, que puede hacerlo o fabricarlo. Además es ‘jugador inversión’, uno de esos pocos que admiten el calificativo de galáctico, uno de los que Florentino considera que devuelven el dinero que se invierte en ellos, por el prestigio que da poseerlos. Pero se está marchitando. Mourinho tiene un desafío.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts