Lunes, 5 diciembre, 2016

Mourinho se sincera
Mourinho se sincera

Mourinho se sincera

“No tengo la vida que me gustaría tener, no tengo la libertad para hacer muchas cosas con mi familia y con mis amigos. Éste es el lado negativo del fútbol. El lado positivo es el montón de cosas que me ha ofrecido. Mi familia sabe que yo no sería la misma persona si no me dedicara a mi profesión. Le voy a contar una cosa. Mi primer día libre en Madrid se me ocurrió ir al Parque de Atracciones. Mi mujer, muy inteligente, lo tuvo claro desde el principio y no vino. Mi hija sí vino, pero dijo después que no volvería nunca conmigo. Estuve todo el tiempo pensando en fútbol”, reconoció.

“Mire, en Portugal, país de navegantes como España, decimos: ‘Cuanto más grande es la nave, más grande es la tormenta’. Afortunadamente para mí, yo he estado siempre en grandes naves. El Oporto era una muy grande en Portugal, el Chelsea era una nave muy grande en Inglaterra y el Inter era una nave muy grande en Italia. Ahora estoy en el Real Madrid, que es una nave muy grande en el Planeta, en el Globo”, afirmó.

El luso, que reconoció que el tope de sus equipos llega en la segunda temporada, afirmó que la presión le hace ser más fuerte en su trabajo: “Estoy preparado para entrenar aquí. Cuanta más presión tengo, más fuerte soy. Yo digo siempre que el ‘top’ de mis equipos llega siempre en la segunda temporada. Por fortuna, en todos ellos ganamos siempre algo en el primer año. Con el Madrid también queremos ganar en la primera. Pero el ‘top’ llega a partir de la segunda”, dijo.

Por último, Mourinho también reconoció que es humano y que, en ocasiones, se ha equivocado a la hora de valorar a jugadores de su propio plantel: “Para ganar una Champions lo normal es tener que esperar como mínimo hasta ese segundo año, cuando un equipo es ya un equipo con sus mecanismos y su filosofía de juego adquiridos. Porque hay que contar con las sorpresas que el primer año se lleva el entrenador. Muchas veces que me he encontrado con que jugadores que yo pensaba que eran los peores luego resulta que fueron los mejores, y los que creía que eran los mejores fueron los peores”, sentenció.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts