Sábado, 10 diciembre, 2016

Wenger sube el precio
Wenger sube el precio

Wenger sube el precio

Arsène Wenger subió ayer el precio de Cesc. Lo hizo después de la reunión en la que el jugador presionó para marchar al FC Barcelona. “Olvídate”, dicen que le dijo el técnico. Las declaraciones de Wenger de ayer no cierran el traspaso del jugador al FC Barcelona, lo que sí hacen es intentar subir el precio de la operación.

El día antes de que Maradona fuera traspasado al Nápoles, la junta del Barça lo declaró intransferible. Al día siguiente, un sábado, en el aeropuerto de El Prat, se acabó de firmar el traspaso. El fichaje de Cesc no va a ser fácil, porque las relaciones andaban un tanto enrarecidas, pero hay tres elementos que juegan a favor.

En primer lugar, el futbolista quiere venir. Es difícil que un jugador quiera marcharse y no lo consiga. Hay casos, pero pocos. En segundo, el Arsenal es un club vendedor, caro, pero vendedor y en tercer lugar el FC Barcelona quiere comprar. Es evidente que el precio puede ser una barrera infranqueable, pero para rebajar eso es necesario tiempo. Las semanas decisivas, los ultimátums o los golpes sobre la mesa enfrían el traspaso. La tranquilidad, el poner tiempo de por medio y la discreción en las negociaciones aportan más valores positivos.

Resulta claro que el Arsenal juega a que se quede y que Wenger fuerza y tiene evidente ascendencia sobre un Cesc que es lo que es seguramente gracias al técnico. Pero el Arsenal lleva cinco años sin ganar títulos y Arsène Wenger convenció en su día a Tití Henry, pero hay una cuestión clave diferente: Cesc Fàbregas quiere venir al Barça y el Barça quiere que venga

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts