Miércoles, 7 diciembre, 2016

Márquez: “Seré culé hasta la muerte”
Márquez: “Seré culé hasta la muerte”

Márquez: “Seré culé hasta la muerte”

“Amigos para siempre, culés para siempre, Rafa Márquez para siempre”. De este modo ha terminado su discurso el presidente del FC Barelona justo antes de dar un pequeño obsequio a Márquez. Rosell ha prometido un partido de homenaje para el Kaiser de Michoacán.

Tampoco ha faltado un vídeo-homenaje para Rafa en el que aparecían imágenes de su paso por Can Barça y en el que se recordaba todo su palmarés con el club.

Finalmente, Márquez de despidió del Barcelona y de los medios. “No es un adiós, es un hasta luego”. También ha reconocido que “han sido los mejores años” de su carrera, y que lo ha ganado “casi todo” con el Barcelona. Además, ha añadido que la mejor parte de su vida “está en Barcelona”.

El Kaiser de Michoacán no ha querido marcharse sin agradecer antes el apoyo de los socios y aficionados, y la confianza de sus entrenadores (Rijkaard y Guardiola) y de Sandro Rosell, quien creyó en él en su anterior etapa en el Barça.

Márquez ha decidido poner fin a esta etapa porque necesita jugar más. No es cuestión económica porque con su salario “podría seguir en el club” perfectamente. “El año pasado no jugué todos los minutos que me gustaría y yo soy una persona ambiciosa”, y ha asegurado que Guardiola le dio total libertad para decidir su futuro.

Si se tiene que quedar con alguno de los títulos conseguidos en el Barça, elige la primera Champions que ganó porque fue algo “muy importante” para él y para el club. Aunque también reconoce que más que con los títulos se queda “con las amistades y con su vida en Barcelona”.

A pesar de no tener todavía un destino claro (puede jugar en algún equipo cercano a su casa pero también hay ofertas en Europa que le “llaman la atención”) ha sentenciado que ahora, más que nunca, será culé “hasta la muerte.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts