Domingo, 11 diciembre, 2016

Khedira es un buen fichaje para el Madrid
Khedira es un buen fichaje para el Madrid

Khedira es un buen fichaje para el Madrid

Ya está fichado Khedira, alemán con media sangre tunecina, veintitrés años, jugador de amplio despliegue en la media. Jugador pleno, de los que enlazan por juego o por presencia física, porque sabe mover el balón, pero también se traslada, va y viene. No cuesta imaginárselo junto a Xabi Alonso, más estático éste, más móvil el alemán. Fue una de las poca sorpresas gratas de este Mundial, que ha dado a ver pocos jugadores nuevos y en el que, además, los que iban como grandísimos no lo fueron tanto. Khedira gustó desde el primer día y gustó todos los días. Me parece que el Madrid tiene en él jugador para años.

Para más adelante queda, en principio, Ozil, otra de las sorpresas gratas del Mundial. También alemán, aunque éste con toda su sangre turca. Como hace menos falta (Kaká, Van der Vaart y Canales hacen sus funciones) puede quedar para el año que viene. Pero el Madrid no lo acaba de descartar, por si se pone en precio y porque Mourinho piensa que se puede adaptar a varias posiciones de ataque, que no es un enganche puro que sólo sirva para eso. Mourinho maneja equipos de geometría variable y le gustan jugadores versátiles, que puedan moverse en distintos modelos y entiende que éste es uno de ellos. No lo descarten aún.

Lo que se le complica al Madrid es lo de atrás. Maicon pide tanto dinero para él que descompensaría la escala general y eso no es bueno. Así que quizá Sergio Ramos se tenga que quedar de lateral. Entonces, se trataría de buscar otro central. A Carvalho se le ve ya avanzando en la treintena y aunque a Mourinho le gusta el club se resiste. David Luiz cuesta una enormidad. Queda Thiago Silva, pero no va a ser fácil convencer al Milán, que tiene en éste y en Pato los únicos jugadores jóvenes con verdadero talento. El problema es que a Mourinho le urge cerrar esto ya. Pero ya se sabe que a Florentino cuando es la parte de atrás le cuesta más.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts