Viernes, 9 diciembre, 2016

Sala i Martín arremete contra la nueva directiva
Sala i Martín arremete contra la nueva directiva

Sala i Martín arremete contra la nueva directiva

Xavier Sala i Martín anunció en su día que el Barça había obtenido un beneficio de 11 millones de euros al cierre de la pasada campaña. Sin embargo, los datos expuestos por Javier Faus, después de realizarse la auditoría económica, demuestran que existen pérdidas de 77 millones de euros.

El ex directivo considera que la nueva junta se ha apropiado de los beneficios económicos de la época de Joan Laporta al frente del club. Además, asegura que este hecho es como si Rosell hubiera ganado la última Liga sólo porque el trofeo se entrega en agosto. De esta manera, Sala i Martín cree que la nueva junta hace suyos hechos como la venta de terrenos, cuyos contratos ya se habían cerrado durante la era Laporta, por el hecho de que su registro en el Ayuntamiento se llevará a cabo ahora.

“Es decir, a base de cambiar la fecha en que han sucedido diversas transacciones, muchos de los ingresos de la era Laporta pasan, por arte de magia contable, a ser ingresos de la era Rosell, y muchos de los gastos de la era Rosell se asignan a Laporta”, concluyó.

El economista recalcó también que esta situación “da muy mala imagen del club a nivel nacional e internacional”. Ya en declaraciones a RAC1, Sala i Martín fue más contundente y afirmó que si la economía del Barça está tan mal, quizá Messi se plantee su salida y fichar por un club como el Real Madrid.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts