Domingo, 4 diciembre, 2016

Rudy Fernández se aleja del Real Madrid
Rudy Fernández se aleja del Real Madrid

Rudy Fernández se aleja del Real Madrid

Las aspiraciones que tenía el Real Madrid de contar con Rudy Fernández de cara a la próxima temporada parecen cada vez más lejanas. Según apunta la prensa norteamericana, los Trail Blazers han acelerado el proceso para traspasar al escolta mallorquín rumbo a la Conferencia Este de la NBA.

Tras la llegada de Rich Cho al puesto de General Manager en sustitución de Kevin Pritchard, el conjunto de Oregón ya ha iniciado contactos con varias franquicias y parece que tres equipos desean contar con Rudy para la próxima temporada: New York Knicks, Chicago Bulls y Boston Celtics.

El salario que tiene que percibir Rudy el próximo año, 1,25 millones de dólares hacen que no haya en el mercado ningún triplista de tan alta calidad a un precio más barato. Además, el técnico de los Blazers, Nate McMillan da por hecho la marcha del jugador español: “Rudy es un jugador de equipo y su estilo de juego requiere minutos. Necesita coger ritmo y eso es complicado saliendo desde el banquillo.”

Las reticencias de los Bulls en adquirir a Tracy McGrady podrían explicar la incorporación de esta franquicia a la puja. La opción Bulls se presenta como la más interesante. El conjunto de Illinois necesita mejorar su juego exterior tras la incorporación de Carlos Boozer en la pintura.

Por su parte, los Boston Celtics están en negociaciones con el veterano tirador Eddie House, al que ofrecerán el mínimo salarial para un veterano, pero en caso de que no fructifique la operación Rudy sería el siguiente objetivo.

La opción que puede ser más interesante para Rudy es la de los New York Knicks. El propio Rudy ha declarado que los Knicks serían para un destino perfecto para él ya que el equipo se encuentra en plena construcción y con Mike D’Antoni en el banquillo su rol sería más importante por la mentalidad europea del técnico.

“Estoy confiado de que Portland colabore y encuentre una solución para todas las partes”, ha señalado al diario ‘The Oregonian’ Andy Miller, agente del jugador español, según el cual alguno de los pretendientes está ofreciendo futuras elecciones en primera ronda de draft y otros a un jugador a cambio.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts