Sábado, 10 diciembre, 2016

Los Sub 19 del Barça ya están en el escaparate
Los Sub 19 del Barça ya están en el escaparate

Los Sub 19 del Barça ya están en el escaparate

La selección Sub 19 que mañana jugará en Caen la final de la Euro ante Francia ya está en el escaparate mediático. Siguiendo la estela de Del Bosque en la absoluta, Luis Milla confía en la escuela blaugrana y acostumbra a alinear hasta siete jugadores del fútbol base del Barça: Álex Sánchez (portero); Martín Montoya, Marc Bartra, Carles Planas (defensas); Thiego Alcántara, Oriol Romeu (centrocampistas) y Rubén Rochina (delantero). Siete, además del malagueño Daniel Pacheco, el ‘pichichi del torneo con cuatro goles, otro producto de La Masia que con 17 años fue fichado por el Liverpool para su equipo de promesas y hoy está siendo tentado por la Real Sociedad y otros clubs.

¿Cuántos de éstos jugadores no estarán ya en la agenda de fichajes de los Manchester, Arsenal o Liverpool, el edén de los descartes del vivero del Camp Nou? ¿Están blindados para que no suceda lo que pasó en 2003 con Cesc?

La mayoría de estos jugadores y de los jóvenes que hoy están a las órdenes de Pep Guardiola en Noruega tienen contrato profesional hasta 2012 (excepto Muniesa) pero eso no es suficiente para prevenirse ante los depredadores.

Aunque es imposible que todos los jugadores de proyección que maneja el Barça acaben en el primer equipo, el club sí debería tomar medidas preventivas y jurídicas para evitar fugas. Thiago apunta a ser un Xavi en potencia y Romeu, el alumno aventajado de Sergio. Es para ponerse las manos a cabeza que hoy deban pagarse 45 millones para el retorno del canterano de Arenys, pero el de Cesc es un fichaje que hará perpetuar el buen juego y los títulos. Otras ‘operaciones retorno’ fueron un fiasco, como el regreso de Gerard después de triunfar en el Valencia, o el de ‘lo Pelat’ tras su aventura en el Lazio y el OM. ¿Será Pacheco el Cesc del próximo verano?

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts