Lunes, 5 diciembre, 2016

Ashley Cole es la nueva prioridad del Real Madrid
Ashley Cole es la nueva prioridad del Real Madrid

Ashley Cole es la nueva prioridad del Real Madrid

El Real Madrid está muy cerca de poder cerrar su plantilla de cara a la temporada 2010/11. Al falta de la confirmación oficial del fichaje de Sami Khedira, que podría producirse esta misma semana, y con el fichaje de Maicon a punto de cerrarse por 28 millones de euros, José Mourinho tiene casi cerrada la plantilla para la próxima temporada.

Maicon y Khedira completarán la plantilla en las dos posiciones que quedaban descubiertas, el lateral derecho y el mediocentro, por lo que Mourinho sólo exigirá al club un fichaje más: Ashley Cole.

El técnico portugués ya avisó nada más aterrizar en Madrid que su intención era la de reforzar tanto el carril derecho como el izquierdo del equipo: Mourinho cree que Ramos puede explotar mejor sus cualidades como central y para la banda izquierda quería un perfil diferente al de Marcelo. Ahora, con el fichaje de Maicon a punto de confirmarse, Mourinho ve en Ashley Cole el jugador perfecto para que el Real Madrid posea una de las mejores parejas laterales del mundo.

El primer nombre que Mourinho barajó para la banda izquierda fue el del Serbio Aleksandar Kolarov, pero las altas pretensiones económicas de la Lazio de Roma, junto al interés del Manchester City, desestimaron su fichaje. Por ello, el interés de Mourinho se centró únicamente en Cole, jugador con el que ya coincidió en el Chelsea. Mourinho ya sabe el rendimiento que puede sacar del inglés y el portugués prefiere a jugadores veteranos – Cole tiene 29 años – de los que puede exprimir su mejor fútbol en la última fase de su vida futbolística.

Cole estaría encantado de fichar por el Real Madrid para estar nuevamente bajo las órdenes de Mourinho y porque el jugador se siente agobiado por la prensa sensacionalista británica a raíz de su separación de la cantante Sheryl Cole.

El gran problema del fichaje del lateral inglés reside en su actual club. El Chelsea no quiere desprenderse de unos de sus mejores jugadores y su técnico, Carlo Ancelotti, ya ha asegurado que Cole continuará en el club londinense la próxima temporada. Pese a estar a punto de cumplir 30 años, los ‘blues’ no aceptarán negociar por Cole por menos de 35 millones de euros, cifra que el Real Madrid no está dispuesto a pagar ya que Florentino ha puesto el tope de 25 millones a la operación.
La clave de la operación puede estar en la inclusión de un futbolista en el traspaso: el holandés Rafael Van der Vaart.

Ancelotti se ha interesado por el recién subcampeón del mundo como sustituto de Ballack, y son muchos los equipos que se han interesado por el oranje. Van der Vaart, vista la competencia que tendrá en el Madrid con Kaká, Canales y posiblemente Özil, desea salir del Bernabéu para poder disputar más minutos.

Todo ello hace que un posible traspaso de jugadores, junto a una cantidad económica que puede llegar a los 20 millones de euros, pueden provocar que Ashley Cole se convierta en el lateral izquierdo del primer proyecto de Mou en el Real Madrid.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts