Jueves, 8 diciembre, 2016

Ahora el tercero en antigüedad es Diarra
Ahora el tercero en antigüedad es Diarra

Ahora el tercero en antigüedad es Diarra

Se han ido Raúl y Guti y, echando cuentas, resulta que ahora Diarra es el tercero más antiguo de la plantilla. El capitán es Casillas, canterano con ya once temporadas en el primer equipo; le sigue Sergio Ramos, con cinco años. Y luego Diarra, que vino con Calderón, como petición de Capello para formar la línea media junto a Emerson. Por cierto, ni siquiera podemos estar seguros de que Diarra vaya a estar esta temporada en el club. Es posible que si hay una buena oferta por él, lo vendan. Nunca en la historia ha vivido el Madrid semejante vértigo en la plantilla, algo propio casi del baloncesto ACB, al que así le van las cosas.

Viendo la última final de la Champions pensaba esto mismo, al comprobar cómo cuatro jugadores que habían sido del Madrid en algún momento formaban parte del equipo campeón: Samuel, Cambiasso, Etoo y Sneijder. Podrán gustarles a ustedes o a mí más o menos, pero eran jugadores con categoría para hacer un doblete en Italia y para ganar la Champions. ¿Por qué se fueron? Por diversas causas. Una por una cada salida se explica y se entiende, pero eso no debe hacernos perder de vista que ese vértigo de jugadores que entran y salen impide que el equipo madure. Y va creando desconcierto en los aficionados.

Dos presidentes, uno de ida y vuelta, muchos entrenadores y el saldo es que el Madrid lleva seis años sin pasar de octavos en la Champions y ya no está ni entre los ocho primeros del ránking UEFA, el primer bombo de la Champions. Casillas, último canterano de provecho, se queda como única conexión del club con la ciudad, ahora que el tiempo se nos ha llevado a Guti y Raúl. Supongo que Mourinho durará, que encontrará un modelo. El Madrid lo necesita. Lo necesita tanto como una buena cantera que abarate costos, que complete la plantilla y que contribuya a darle identidad a este club que se nos ha hecho tan errático.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts