Jueves, 8 diciembre, 2016

El estallido de Canales y la sombra de Ozil
El estallido de Canales y la sombra de Ozil

El estallido de Canales y la sombra de Ozil

España ya es finalista del Europeo Sub-19, dentro de esta traca en la que se ha convertido este venturoso mes de julio de 2010. Ayer le tocó ser figura del partido a Canales, que dio dos goles y marcó el tercero, dentro de una limpia exhibición de todo el equipo. Canales, ya se sabe, ha sido comprado por el Madrid al Racing (al que esta perla se le escapó por demasiado poco dinero por no hacerle un buen contrato a tiempo) y de momento está a la cola para la media punta tras Kaká y Van der Vaart. Y en el horizonte asoma Ozil, jugador que le hizo tilín a Florentino en cuanto le vio en el Mundial, y desde entonces está el club detrás de él.

El interés por Ozil se explica por dos razones: una, que la lista de la compra que presentó Mourinho no era ilusionante para Florentino, cuyo gusto es más refinado y prefiere los artistas a los peleones; otra, que Ozil, aparte de ser realmente bueno, queda libre a fin del curso próximo, por lo que se entiende que por poco dinero el Madrid podría incorporar a una de las pocas caras nuevas llamativas que se han visto en el Mundial, y de paso se embellecería el cartel conjunto de las novedades del club en el verano. Pero frente a eso destaca otra verdad: Ozil no hace falta. Es bueno, pero el Madrid tiene esa posición bien cubierta.

Porque es la posición de Kaká, que se supone que antes o después tendrá que romper. Y porque Kaká tiene un suplente que ya el año pasado se hizo valer, Van der Vaart. A este se le podría vender, y bien. Vale. Pero en ese caso aún nos quedaría Canales, que debería aprovechar los huecos libres (podemos temer que sean muchos) que deje Kaká. Ozil le cerraría la puerta y eso sería una lástima. Así que si es verdad que el Madrid se está centrando en Khedira y dejando a Ozil para el verano que viene, mejor. Después de ver el partido de ayer ante los ingleses dolería en el alma ver que Canales se encontrara ante una competencia más para jugar.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts