Sábado, 10 diciembre, 2016

Adiós, Manito Márquez
Adiós, Manito Márquez

Adiós, Manito Márquez

Allí se reencontrará con su amigo Thierry Henry y, a sus 31 años, podrá encarar la recta final de su carrera deportiva con la seguridad de jugar todos los partidos, algo que Guardiola no le pudo garantizar en el FC Barcelona. Márquez se va pese a haber renovado hace unos meses por dos años con el FC Barcelona. Su contrato con el club blaugrana tenía vigencia hasta 2012, pero Sandro Rosell ha querido premiar su rendimiento durante estos siete años brindándole la carta de libertad.

Rafael Márquez llegó hace siete años, en la temporada 2003-04l, al FC Barcelona procedente del Mónaco por 5 millones de euros. Desde entonces ha conquistado dos Copas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes y ha dado muestras sobradas de su profesionalidad y de sus enormes cualidades como zaguero que juega pensando en atacar. Duro y contundente atrás y buen dominador del juego saliendo desde atrás, Márquez ha dejado huella durante su estancia en el FC Barcelona.

“Márquez lleva siete años aquí y es su decisión. Si se quiere quedar, estaría encantado, pero si se mantiene, no le puedo garantizar la participación que él desea. Puede dejar el club”, dijo Guardiola recientemente refiriéndose al capitán mexicano. Rafa, que viene de liderar a la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica, entendió el mensaje y ha optado por la oferta neoyorkina, dado que si se hubiera quedado en Europa el Barça hubiera reclamado 5 millones en concepto de traspaso. La Juventus de Turín y el Genoa se habían interesado por él.

Barça y Márquez están de acuerdo. Márquez se va al red Bulls de Nueva York, junto a Henry, y los aficionados deberán empezar a acostumbrarse a un Barça sin el carismático líder mexicano.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts