Viernes, 9 diciembre, 2016

Que retiren la camiseta con el 7
Que retiren la camiseta con el 7

Que retiren la camiseta con el 7

Se va. Nunca dudé de que lo haría. Como tampoco dudo de que no sobraba en el Madrid y que habría sido utilísimo si se hubiera quedado. Pero para ello debía recibir primero el OK del entrenador y no fue así. Quedarse para tomar la sopa boba no va con él.

Debió ver escasísimas posibilidades de seguir jugando aquí y ese fuego interior con el que aterrizó de niño en el Madrid le animó a lanzarse a por su último reto: superar los 69 goles de Gerd ‘El Torpedo’ Müller y coronarse máximo goleador histórico de las competiciones europeas: está en 67 Será en el Schalke y cuando eso suceda habrá que parar el partido que esté jugando el Madrid en la misma Champions y dedicarle una ovación; el rival lo entenderá. Se va porque es un loco del fútbol. No todos los futbolistas lo son, los hay que ven la pelota como una herramienta de trabajo, pero para él es una pasión.

Se va el 7 y me gustaría que el Madrid retirara ese número de sus camisetas, pero son malos tiempos para la lírica. En el Espanyol, el 23 del otro gran Raúl de nuestro fútbol, Tamudo for ever, lo va a llevar en adelante un tal Dátolo A ver tú, Florentino… Se va y no sé yo si alcanzaré a ver otro como él.

Se va un jironazo de la historia del Madrid y del fútbol español. Sobre sus andanzas se dirán y escribirán montones de cosas como corresponde a un futbolista que nos deja montones de sensaciones. Yo me quedo con la última: su gol del cojo en Zaragoza que hizo soñar con una Liga imposible. Ese fue, ese es, Raúl ‘Ejemplo’ González. Gracias y suerte.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts