Jueves, 8 diciembre, 2016

Guti se despide hoy del Real Madrid
Guti se despide hoy del Real Madrid

Guti se despide hoy del Real Madrid

En un escueto comunicado publicado por la página web del club, se informa de que ‘Guti’ y el Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, comparecerán de manera conjunta en la sala de prensa del Santiago Bernabéu a partir de las 13:00. Un acto en el que el ’14’ blanco puede anunciar que abandona la disciplina del equipo madridista tras 14 temporadas en el primer equipo, y otros diez años en las categorías inferiores del club blanco.

Guti, que se despidió de la afición del estadio Santiago Bernabéu en el último encuentro liguero en el coliseo blanco la pasada temporada, hará oficial el acuerdo que tiene alcanzado con el Besiktas, que estaba a la espera de cerrarse por la reunión que debía mantener con la directiva madridista para finiquitar el año de contrato que le restaba. Así pues, informará de su fichaje por el Besiktas de Bernd Schuster por dos temporadas y tres millones de euros cada una.

El de Torrejón de Ardoz llegó a la cantera blanca con nueve años y debutó con el primer equipo el 2 de diciembre de 1995 en un partido ante el Sevilla (4-1) con Jorge Valdano en el banquillo.

Bajo las órdenes de Del Bosque, Gutiérrez mejoró notablemente, hecho que le permitió debutar con la Selección Española el 5 de mayo de 1999 en un partido contra Croacia, que España ganó 3-1. En la siguiente temporada logró asentarse de forma definitiva en el primer equipo y logró 14 goles que ayudaron al Real Madrid a conquistar el título de Liga.

En la temporada 2009/2010, dos días antes del clásico contra el FC Barcelona, Guti anunció que no seguiría en el Real Madrid y que los dos años de fútbol que le quedaban los deseaba pasar en un equipo extranjero. Y, a pesar de las dudas que han aparecido sobre el futuro del canterano en las últimas semanas (se especulaba incluso con que quisiera seguir en el Real Madrid), su destino será el Besiktas.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts