Miércoles, 7 diciembre, 2016

‘Chapeau’, Touré Yaya; ‘adieu’, Henry
‘Chapeau’, Touré Yaya; ‘adieu’, Henry

‘Chapeau’, Touré Yaya; ‘adieu’, Henry

No es fácil irse del Barça. Pero hay gente que sabe marcharse y otra que no. Touré Yaya se ha ido con la cabeza alta. Henry lo ha hecho por la puerta de atrás. Las declas de Touré, flamante fichaje del ‘City’, no dejaron lugar a dudas de que se sintió a gusto en el FC Barcelona. “He jugado con los mejores del mundo, en un estadio impresionante y ha sido un privilegio pertenecer a ese equipo”, dijo Touré, que prácticamente acabó hablando catalán y siempre se sintió parte del colectivo blaugrana. Se fue porque quería jugar más. Y los excelentes futbolistas no siempre tienen a los mejorese representantes.

Henry ha acabado declarando que se quedó en el Barça la pasada temporada porque había Mundial. Recuerdo la sonrisa de Xavier Bosch y Ernest Folch cuando comenté en la tertulia de RAC1 que al francés el Barça lo estaba preparando para la selección. Henry sólo pensó en Francia esta temporada y los ‘bleus’ consumaron uno de los peores Mundiales de su historia. Pero en el Barça Henry no supo nunca integrarse de pleno en un grupo ganador. Su segunda temporada fue excelente. Sin embargo, Touré Yaya siempre jugó por encima del notable, no sólo a ratos como ‘Tití’.

El francés siempre acabó encontrando alguna excusa si no actuaba al máximo nivel. Que si la ausencia de su hija, que si jugaba por la banda. Henry, uno de los más grandes del fútbol mundial, vino a Barcelona a ganar la Champions, el único torneo que le faltaba, al final del su carrera. Lo ganó y puso su mente en otra cosa. No quiso despedirse. No le echarán en falta. A Touré no obstante sí es posible que se le añore. Sin ir más lejos, mucha gente cree que si Pep Guardiola le hubiera puesto de titular en Milán ante el Inter a lo mejor el Barça tendría ahora otra Champions en las vitrinas.

Al final los jugadores acaban marcando su perfil en cuestione como ésta: saber marcharse. ‘Chapeau’, Touré Yaya; ‘adieu’, Thierry Henry

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts