Sábado, 10 diciembre, 2016

10 años de la “alta traición”
10 años de la “alta traición”

10 años de la “alta traición”

Florentino Pérez anunció en su primera campaña electoral que tenía un acuerdo para fichar a Luis Figo si se convertía en el presidente del Real Madrid. El jugador luso y su representante habían alcanzado un acuerdo con el candidato madridista.

Por aquel entonces pocos creían que el cambio fuera posible, primero porque Figo tenía una cláusula de 61,7 millones de euros y, segundo, porque el jugador estaba muy identificado con el club catalán. Pero una vez que se confirmó la victoria de Florentino, Luis Figo cogió la maleta y cambió el azulgrana por el blanco. La noticia llegó a Can Barça poco después de que Joan Gaspart ganara las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Desde Barcelona surgieron las primeras reacciones contra Florentino Pérez. “El que la hace, la paga”, amenazó Joan Gaspart. El mismo Gaspart advirtió que “el Real Madrid se ha quedado con un jugador que no siente los colores”. Agregó que “intentaré tener buenas relaciones con el Real Madrid, pero no olvidaré lo que Florentino ha hecho”. Mas ya no había marcha atrás.

Así, el lunes 24 de julio de 2000, Luis Figo era presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El luso aseguró que se había ido de Barcelona por culpa de unos directivos que se lo habían “puesto muy fácil” porque no atendieron sus peticiones. Figo, en su presentación como jugador blanco, aseguró que “tenía claro que iba a jugar en el Real Madrid” y que tenía “la conciencia muy tranquila”, a la vez que agradeció el trato recibido por la afición culé.

Cuando fue preguntado por el Barça, señaló: “Las cosas no serán fáciles por la rivalidad que existe entre ambos equipos, pero deseo ser tan feliz en Madrid como lo he sido estos años en Barcelona”.

Sin embargo, la afición culé que tan bien había tratado a Figo le demostró al portugués su malestar con su fichaje por el eterno rival. En la primera visita del portugués al Camp Nou Figo fue silbado, y algunos espectadores llegaron a arrojar hasta una cabeza de cochinillo al terreno de juego.

A partir de aquel 24 de julio, Luis Filipe Madeira Caeiro “Figo” jugó en el Real Madrid durante cinco temporadas y consiguió sus mayores éxitos profesionales al ganar la Liga, la Champions y la Copa Intercontinental.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts