Lunes, 5 diciembre, 2016

Villa: “Ha sido una liberación fichar por el Barça”
Villa: “Ha sido una liberación fichar por el Barça”

Villa: “Ha sido una liberación fichar por el Barça”

Villa no ha tenido ningún problema en reconocer que Pep Guardiola se mantuvo en permanente contacto con él y con Puyol y Xavi en los días previos a la oficialización de su fichaje por el FC Barcelona. Asegura que se intercambiaron bastantes mensajes, aunque reconoce que “los generales que enviaba a Xavi y Puyol y que ellos nos trasnmitían. Pero recibí muchísimos antes del fichaje. Tanto para mí como para él creo que fue una liberación el que firmara por fin con el Barcelona”, confiesa Villa en la entrevista.

La alegría por poder coincidir es mútua, el asturiano afirma que “tengo unas ganas enormes de entrenarme con Pep. No sólo por lo que representa sino también por lo que me han comentado todos los compañeros. Me dicen que es un entrenador que hace mejorar individual y colectivamente”. Es que además sus compañeros en la selección ya se han encargado de tenerle al día de cómo es estar bajo la batuta de Pep: “Puyol me ha dicho una frase que voy a aprovechar para decirla, espero que no se cabree. Mira la trayectoria que tiene Puyol, pues me dijo que no ha tenido un entrenador como Guardiola en su vida”, declara Villa.

El delantero no cree que vaya a tener problemas de ningún tipo con su adaptación al Barça, ya que el tipo de fútbol que se practica en la Selección como en el equipo azulgrana son muy similares: “Se juega igual en la Selección y en el Barça, un 4-3-3, y me siento cómodo en las tres posiciones del ataque. En otra más atrasada no creo que me vaya a poner”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts