Viernes, 9 diciembre, 2016

Rosell le cierra el grifo a Cruyff
Rosell le cierra el grifo a Cruyff

Rosell le cierra el grifo a Cruyff

Hay que recordar que Johan Cruyff ejerce de seleccionador catalán una vez al año de forma altruista y totalmente desinteresada. Su estreno se produjo en el reciente Catalunya-Argentina, saldado con una pobre asistencia de público al Camp Nou. El cachet del combinado argentino ascendía a 1.200.000 euros y ni la recaudación ni los derechos de TV sirvieron para cubrir los gastos. Fue necesario que el FC Barcelona renunciara a cobrar los 200.000 euros que habitualmente percibe por los costes que suponen abrir el Camp Nou. Y, paralelamente, Laporta llegó a un acuerdo con Jordi Casals para entregar una subvención anual de 750.000 euros destinados al fútbol base y de los que también se beneficiaría la Fundación de Johan Cruyff, que no tiene sueldo, pero si ingresos a través de su fundación como proveedora de la Federación Catalana. El pago está pendiente a la espera de que Rosell y su directiva decidan.

El presidente y su junta están estudiando con detenimiento el tema por lo que tiene de delicado en el momento actual, poco después de que Johan entregara la insignia que Laporta le impuso como presidente de honor. La intención del FC Barcelona es destinar esa cantidad de forma exclusiva a fomentar el fútbol base de la Federación Catalana, pero no quiere que se desvíe un solo euro de ese objetivo. O lo que es lo mismo, el FC Barcelona no desea que Johan Cruyff participe de esa subvención si es cierto que colabora con la Federación de forma desinteresada, tal y como se ha encargado de pregonar su entorno afín.

Habrá que ver lo que dura Johan Cruyff como seleccionador si Rosell le cierra a su fundación el grifo de la subvención. Por otra parte, habrá que ver también cómo soluciona Mediapro su lío con su filial, Mediaproducción SL, que ha presentado concurso de acreedores. No hay que olvidar que Johan Cruyff percibía de dicha empresa un polémico contrato de contraprestaciones desconocidas por el que se aseguraba 600.000 euros anuales durante cinco años.

La crisis llega también al bolsillo de Johan Cruyff.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts