Martes, 6 diciembre, 2016

Guardiola, 7 -Real Madrid, 0
Guardiola, 7 -Real Madrid, 0

Guardiola, 7 -Real Madrid, 0

Guardiola no mea colonia, aunque lo pueda parecer porque el madridismo no está acostumbrado a disfrutar de las exquisiteces y el sentido común de personajes de este nivel. Lo que ahora se lleva son los traductores metidos a técnicos. Y es que en el Barça el tipo Mourinho no daba para más. Un simple ayudante. Celebremos que los deshechos del Barça generen felicidad en la capital.

Ha dicho Guardiola que el Barça no puede competir en ceros con el Madrid y la caverna más rancia y casposa le ha saltado a la yugular. Y eso que tiene razón. A base de pelotazos cualquiera puede comprar Zidanes, Figos, Ronaldos, Kakás y lo que haga falta. Hasta la entrañabable portera de Núñez hubiera dado esos nombres si le hubieran pedido opinión. El probema es que por culpa de Guardiola, entre otros, tanto despilfarro se convierta en ceros a la izquierda: dos años, cero títulos. Quizá hablaba de eso Guardiola cuando se refería a los ceros. En Madrid todavía no se han enterado de que un equipo ganador no se construye juntando cromos, sino alimentado el núcleo duro desde los equipos inferiores. Mejor que sigan en la inopia y prosigan con esa línea “exitosa” de fichar todo lo que se mueve.

Es curioso que el “seny” de Guardiola produzca pánico. Pero igual es que no le entienden por el acento. Aunque a veces hay que saber comprender su fina ironía. Cuando dice que el Madrid será temible por sus fichajes, uno se pregunta a qué fichajes se referirá. No fichan ni a la de tres. Todos los objetivos le dicen que no o piden la Luna. Normal, tantos años sembrando prepotencia, resulta lógico que los otros clubs piensen: “si quieren a mi jugador, que paguen las ganas”. Poco es Di María para acabar con la hegemonía del Barça o al menos alcanzar la consolación de ganar de una vez el clásico del Bernabéu.

Y un consejo al madridismo. No pierdan ustedes el tiempo con Guardiola. No es su entrenador. Pep es patrimonio de la humanidad blaugrana y el barcelonismo le da permiso para que se equivoque todo lo que quiera. Tiene crédito. En sus dos años como entrandor el balance de títulos es Barça, 7 – Real Madrid, 0. Si para mantener este promedio hay que fichar más Chygrynskyis, bienvenidos sean. Por cierto, que el “paquete” Chygrynskyi fue bastante más barato que el “maravilloso” Benzemá, el mismo al que no quiere Mourinho.

Y acabo respondiendo al señor IL. Iniesta y Messi no serán catalanes, pero se han hecho hombres en La Masía, en esta tierra de acogida que se lo ha dado todo. Da rabia, pero es así. Y tiene gracia que el pueblo catalán deba tener complejo de inferioridad con todo lo que ha aportado a la selección española. Aún será que España ha ganado a pesar de la aportación catalana. Algún desagradecido lo piensa. Lo que sí sabemos es lo que significó para la selección la aportación de la Quinta del Buitre y luego la de los mitos Raúl y Guti. Cero patatero, como en el Madrid de los últimos años. Sigue dando rabia y entendemos que la bilis tenga que salir por algún lado.

Produce hilaridad que el madridismo busque la afirmación de su gloria en los libros de historia como si se agarrara a las victorias de Felipe II para enaltecer a España. La historia historia es, como los sueños, y hay que vivir de realidades. La realidad, insisto, es diáfana: cero patatero en los dos últimos años.

El concepto de lo que es un gay delata al señor que se esconde detrás de IL porque en el fondo no debe creer nada de lo que dice. Lo contrario sería admitir que sigue anclado en la España del aguilucho. Y esto ha cambiado. Y mucho. Si es cierto que él se vendría abajo si se enterara de que su hijo es gay, hay que entender que se venga abajo y vomite sapos cuando el Barça periférico se lo gana todo, absolutamente todo, al equipo del reino, con 2-6 incluído. Más que nada por si a algún otro IL le quedaba alguna duda.

Desconozco lo que es el síndrome de Calimero y no voy a perder el tiempo con eso. Pero que le quede claro al señor IL que en la vida hay que evolucionar. No es bueno quedarse estancado en el blanco y negro. Es lo que tiene no estar viajado. El Madrid viaja tan poco últimamente, hasta octavos concretamente, que las neuronas corren el riesgo de atrofiarse. A ver si Mourinho consigue al menos la proeza de llegar a cuartos. Aunque me imagino que si el Madrid no da más de sí en Europa debe ser también por culpa del Villarato.

Es bueno que el madridismo chinche y relinche. Señal inequívoca de que aquí hacemos las cosas bien. Por algo se fundó el Barça antes y tiene más socios, más estadio y más deportes (ganadores. Del último año del Real Madrid de baloncesto se podría escrimir un libro de humor).

Le esperan al madridismo años de frustraciones. Son tan pobres que sólo tienen dinero…y a saber de dónde sale. En fin, un cordial abrazo y fichen ustedes a alguien de una vez con ese dinero que Dios les ha dado, a ver si pueden compensar el tremendo de error de despreciar a Villa para fichar a Benzema. Y que dure, que tal y como están las cosas a nosotros ya nos va bien.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts