Jueves, 8 diciembre, 2016

Cuando el calor aprieta
Cuando el calor aprieta

Cuando el calor aprieta

Como cada año los calores caniculares obsequian al aficionado con ocurrencias y fantasías desbordadas. En Madrid, Mou proclama su súbita conversión al toque y al perfil jugón del retrato robot de ‘la roja’. Curiosa transformación del otrora adalid del fútbol especulativo.

Se trata de una repentina comunión del sagaz técnico de Setúbal y los millares de madrileños entregados al fútbol blaugrana del campeón del mundo. Veremos si en el inicio de la Liga vuelven las aguas a su cauce. Canales, Pedro León y Di María, al alimón con el ciclón Mourinho, deberán demostrar si son capaces de desestabilizar al Barça con ‘jogo bonito’, destrucción masiva o palique.

Por otra parte, tenemos a Villar saliendo de un jardín para meterse en otro: la hazaña de organizar dos partidos en cinco días, ese bolo intempestivo en México y el duelo de ida de la Supercopa Sevilla-Barça, es difícil de superar. Por suerte, la presencia de los jugadores barcelonistas en el amistoso está en manos de Fernando Hierro, curioso y excepcional valedor de los intereses blaugrana.

Efecto de ‘la calor’ deben ser, asimismo, las interpretaciones psicodélicas del primer sermón de Pep, consistentes en vislumbrar un pretendido distanciamiento, sin apenas haber empezado la temporada, entre el técnico y quienes acaban de renovarle la confianza. Que ruede pronto el balón o estas calenturientas ensoñaciones estivales acabarán siendo una pesadilla fruto de la mala digestión de algunos derrotados por el presidente con mayor respaldo democrático de la historia del Barça

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts