Miércoles, 7 diciembre, 2016

Ninguno es para este Madrid
Ninguno es para este Madrid

Ninguno es para este Madrid

Coincidí con Van Gaal en la final de Johannesburgo. Está igual que en sus días azulgrana: esa cara coloradota, ese corpachón, esa mirada desde arriba que no le entendimos aquí. Es un entrenador importante que llegó a nuestro fútbol en mal momento: finales del nuñismo la primera vez y con Gaspart, la segunda; recibió más sensaciones negatiffas que de las otras.

Pero su tarea en Ajax, AZ y Bayern de Múnich ha sido magnífica y como le gusta el buen fútbol y los buenos futbolistas no me extraña que quiera a Van der Vaart como quiso a Robben y a Sneijder, pero el Inter se le adelantó con éste. Y pienso que se lo acabará llevando si el Madrid ata a Ozil y le da bola a Canales. Rafa tendría poco que hacer entonces en Chamartín.

La operación salida espera a Raúl, Guti, Drenthe y los dos Diarra. El 7 nos contará pronto qué será de su vida. Yo colgaría su camiseta de cada puerta del Santiago Bernabéu el día que se marche: ahora, más adelante o nunca, por cierto. Guti no es para Mou y los otros tres, como el propio Van der Vaart, siempre me parecieron jugadores UEFA, pero no Champions League.

No todos los futbolistas del Real pueden ser diez puntos. Ni siquiera nueve, pues hay lugar para los acompañantes. Pero a su nivel, el rendimiento debe ser por lo menos un ocho siempre y sobre todo en las grandes citas. Y la experiencia con ellos nos dice que no fue así y ninguno llegó hace cuatro días. En un Madrid nuevo, más joven y aspirante a ser más vigoroso no les veo encaje.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts