Domingo, 11 diciembre, 2016

Benzema se libra de la cárcel
Benzema se libra de la cárcel

Benzema se libra de la cárcel

Los jugadores, que han sido interrogados durante cerca de siete horas por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP), son sospechosos de haber contratado los servicios de una prostituta menor. Zahia también testificó ante la policía y reveló que tanto Benzema como Ribéry contrataron sus servicios sexuales cuando ella todavía era menor de edad, aunque puntualizó que los futbolistas no tenían constancia de su edad.

Después del interrogatorio, ambos jugadores fueron conducidos esposados ante el juez de instrucción André Dando, quien imputó primero a Ribéry, después a su cuñado y finalmente a Benzema. La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, si bien se tiene que demostrar que éstos conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos.

Los hechos se remontan a 2008, en el caso de Benzema, y a 2009, en lo que concierne a Ribéry. El interrogatorio policial de hoy se ha producido tres meses después de que estallara el escándalo, ya que los investigadores decidieron posponer el testimonio de los futbolistas hasta después del Mundial de Sudáfrica para no interferir en la preparación de la selección francesa.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts