Miércoles, 7 diciembre, 2016

Benítez: “Mi modelo es el Barça”
Benítez: “Mi modelo es el Barça”

Benítez: “Mi modelo es el Barça”

El buen fútbol está de moda. Incluso internacionalmente todo el mundo se da cuenta que los resultadismos italianos de antaño son cosa del pasado. Actualmente el buen juego y la filosofía de cantera estan poniendo en evidencia que son políticas que pueden ser competitivas. Tan competitivas que con ese modelo se ha ganado la máxima competición del planeta, el Mundial.

Rafa Benítez es un gran entrenador y un entendido en esto del fútbol y no se le escapa que el Barça de Pep es el estandarte de esta filosofía de la calidad por encima del músculo y la especulación. En declaraciones en una entrevista publicada por el diario “La Gazzetta dello Sport”, Benítez ha asegurado que “mi modelo en el extranjero es el Barcelona” y que quiere que el Inter lo sea en Italia.

El técnico milanista reconoce la valentía de Guardiola con su trabajo con los canteranos. Sabe que es difícil obtener resultados de esta manera: “Todos hablan de la importancia de los jóvenes, pero después quieren ganar, ganar y ganar, y ninguno tiene el valor de esperarlos”, recordó.

“En España es más fácil porque la calidad de los chicos es muy alta, pero el Barcelona ha tenido que esperar unos años y el Madrid todavía más”, destacando que en Inglaterra “tienen más paciencia”.

“Si quieren jugadores ‘de corazón’ hay que buscar en la cantera y esperar a que crezcan. Raúl, Rooney o Gerrard sólo se encuentran una vez cada diez años”, avisó Benítez.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts