Domingo, 4 diciembre, 2016

Sobre Villa e Ibrahimovic
Sobre Villa e Ibrahimovic

Sobre Villa e Ibrahimovic

Visto en clave de futuro blaugrana, el Mundial nos ha dejado una buena noticia y una pequeña preocupación. La alegría es que Villa se ha confirmado como uno de los mejores goleadores del mundo y, por lo tanto, un fichaje se supone que rentable avalado por el pichichi del campeonato. Por contra, la inquietud viene del hecho de que el nuevo jugador blaugrana sólo haya marcado cuando ha jugado con un delantero centro de referencia, en este caso Fernando Torres, mientras que cuando ha sido él el jugador más adelantado, ante Suiza, Alemania y Holanda, se ha quedado sin ver puerta. Y que conste que éste no es un tema menor cuando en el Barça se está debatiendo la continuidad de Ibrahimovic, que tácticamente vendría a hacer el efecto que hace Torres en la selección.

Vamos a ver, Villa es el mejor artillero del fútbol español en los últimos diez años. Ha marcado en el Sporting, en el Zaragoza, en el Valencia y en la selección. Siempre por encima de los quince goles por temporada. Con distintos compañeros, con diversos sistemas tácticos, en diferentes posiciones y situaciones… No hay que temer por eso. Otra cosa es que Ibrahimovic le vaya mejor o peor, no sólo a él, sino al propio estilo de juego del Barça. Y esta es una duda que sólo puede despejar un hombre: Pep Guardiola.

Si el entrenador blaugrana considera que Ibrahimovic no es imprescindible para el equipo, probablemente sea un lujo mantenerlo en plantilla, siendo, como es, el tercer futbolista mejor pagado del mundo. Si del sueco sólo hacemos una valoración deportiva, es evidente que no sobra. Pero si le buscamos el rendimiento económico, es indiscutible que no se le paga la millonada que le se paga para ser suplente. Esto, al margen de que esté o no esté Villa en el equipo.

Insisto, sólo Guardiola sabe los planes que hay para la próxima temporada. Si viene Cesc, Iniesta sería más alternativa para el ataque que en el caso de que el del Arsenal finalmente no fichara. Y por lo tanto, con Pedro, Messi, Bojan y Villa, más Jeffren, podría haber bastante, aunque, eso sí, serían todos bajitos y de condiciones parecidas. Otra alternativa es decidir entre Messi y Villa como delantero centro, aunque esto jamás sería un problema pues podrían alternarse sobre la marcha en el transcurso del partido. Cuando hay tanta calidad, las opciones se multiplican, pero en el fondo sigo pensando que un delantero grande, como Ibrahimovic, nunca sobra. El problema, insisto, es que el delantero grande tiene salario de supercrack y eso le inhabilita para ser suplente o segunda opción.

En fin, que el Mundial de Sudáfrica igual le da futuro blaugrana a Ibra. Igual nos hace mejor a Villa, o más goleador, como le ha hecho Torres. Si fuera así, igual hasta sería barato…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts