Lunes, 5 diciembre, 2016

Guardiola da un repaso a la plantilla del FC Barcelona
Guardiola da un repaso a la plantilla del FC Barcelona

Guardiola da un repaso a la plantilla del FC Barcelona

Uno de los casos del que todo el mundo quería la opinión del técnico era sobre el nuevo fichaje y primero de la ‘era Rosell’, Adriano: “tiene una dinámica y una intensidad que nos va muy bien. Será un jugador muy útil porque puede dar descanso a Alvesa Puyol cada vez le cuesta más jugar de lateral y porque también puede hacer de lateral izquierdo y de extremo derecho o zurdo”. “No queríamos fichar a un jugador que sólo fuera lateral derecho”, entendiendo que también ve posible doblar la posición de lateral zurdo y hacer jugar a Abidal de central.

A raíz de ello, Pep asegura que Abidal podría participar en el eje de la zaga “alguna vez”. “Tiene condiciones para hacerlo”. Sobretodo después de la venta de Chyrynskiy al Shakhtar y la posible salida de Rafa Márquez, la defensa se ha resentido en número de efectivos. Precisamente sobre el ucraniano ha dicho que “sé que soy un mentiroso, porque dije que no se movería. Yo puedo tener unas opiniones, pero hay una que está por encima, que son los intereses del club. El presidente me dice que hay que vender. Por encima de mi opinión siempre hay una cuestión económica”. Está claro que Guardiola quería a ‘Chigri’ en la plantilla.

También quería la continuidad de Touré Yaya: “Es una gran baja para nosotros. Es un jugador que entiendo que quisiera jugar más partidos, sobre todo los importantes, cuando no le di muchas oportunidades. Tiene unas condiciones atléticas impresionantes, es un chaval extraordinario, con buena relación, pero él quería irse. Hice todo lo posible para que se quedara. Todo y más. Me sabe muy mal”. “Ojalá en el City encuentre lo que yo no le pude dar”.

Sobre otra de las bajas de este verano, Thierry Henry, ha asegurado que “ha sido un placer inmenso poder trabajar con él. El Barça debe estar agradecido a todos los jugadores que han jugado para este club. Tendremos un buen recuerdo de cómo ha ido todo y ojalá le vaya bien todo”, dejando entrever que la decisión de marcharse fue esencialmente del francés.

Uno de los que se ha especulado con su marcha es Zlatan Ibrahimovic. Pep cree que un jugador de su nivel “debe decidir él su futuro”. Opina que Ibra “tiene que ser un jugador referente, pero al final de temporada tuvo una lesión que le tuvo prácticamente un mes parado y no fue titular en los últimos cuatro o cinco partidos. Ha trabajado siempre para conseguir el estatus que tiene”. En ningún momento ha dicho que no cuente con él ni que el jugador haya dicho que quiera irse.

En cuanto al compañero de delantera recién fichado del Valencia CF, David Villa, el técnico dice que “puede jugar en los dos lugares perfectamente, tanto en punta como en el lado izquierdo. Es un chico que ha hecho goles siempre y que corre siempre hacia puerta y hace buenos desmarques al espacio”.

El Mundial ha dejado algo tocado a la gran estrella del equipo Leo Messi. Guardiola sabe que debe mimarlo y por eso asegura que “ha hecho un buen Mundial”. “Estuvo mucho más participativo que en la fase de clasificación. Se encontraron con una Alemania que jugó muy bien, que es un equipazo. Seguro que terminó triste, porque las cosas le afectan mucho, pero me parece que ya tiene ganas de volver y de jugar, que es lo que le gusta hacer.”

En clave mundialista no ha querido olvidarse del héroe Andrés Iniesta: “Está muy bien que el gol del Mundial lo hiciera una persona como Andrés, tan humilde y al que le gusta tanto el fútbol, de un perfil tan normal, que se guarda la ostentación para él. El año pasado tuvo unos obstáculos y a ver si este año puede disfrutar jugando”.

Referente a los jugadores que no cuentan para el Barça, los cedidos de la pasada temporada Henrique, Cáceres, Hleb y Víctor Sánchez ha dicho que: “Tenemos la intención de ceder a los mismos, sabiendo que si no tienen salida son jugadores del Barça y los tendremos aquí. Intentaremos encontrarles una salida”.

Finalmente, el fichaje del verano, Cesc Fàbregas: “Creo que costará mucho traerlo. Entiendo la situación. Es un jugador importante para el Arsenal, asumiendo que nosotros queremos que venga y que el Arsenal sabe que lo queremos. Es un jugador de mucho nivel, joven, formado aquí, y que nos lo quitaron con 15 años.”

Sobre posibles futuras incorporaciones dijo que “No tenemos un duro y no ficharemos a nadie más (irónicamente). Estamos trabajando en alguna incorporación más, pero estoy muy tranquilo. Prefiero tener una plantilla corta y además conozco bien el filial y si hace falta echaremos mano de ellos, tal y como ya hicimos el año pasado”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts