Viernes, 9 diciembre, 2016

Pellegrini: “No tuve ni voz ni voto”
Pellegrini: “No tuve ni voz ni voto”

Pellegrini: “No tuve ni voz ni voto”

El chileno que afirmó que en el club blanco “no tenía voz ni voto” y que debió irse “por la decisión de un presidente que malentendió las cosas”. Asimismo cree que si hubiera ganado la Liga BBVA también lo hubieran echado, aunque él esperaba permanecer más tiempo en el club dadas su capacidad y su convicción.

Sobre las competiciones ha comentado que bajo su dirección el Madrid hizo “la mejor liga de su historia”, que “no ganamos porque hay un gran club que es el Barcelona”; que la Champions no se ganó “porque no había un plantel estructurado para ganarla”; y admitió su responsabilidad en la vergonzosa eliminatoria de la Copa del Rey.

Con Florentino Pérez afirma que se produjo un distanciamiento desde el comienzo puesto que ambos tenían “una diferencia de opinión respecto a la conformación del plantel. Vendió jugadores que yo estimaba importantes”.

Pellegrini sabía que le iban a despedir un mes antes, pero le dolió la forma en la que se produjo. “Esperaron mucho para hacerlo, porque querían tener asegurado a José Mourihno antes de despedirme. En la mañana el presidente dio una conferencia de prensa para decir que se terminaba el contrato. Y en la tarde me llamaron para liquidarme el contrato”, añadió.

A pesar de todo, el Ingeniero guarda un grato recuerdo de su paso por el Real Madrid, y es que se sintió importante y “orgulloso” cuando le eligieron como técnico. Para Pelegrini representaba una recompensa a toda su carrera “en Chile, Ecuador, Argentina y España, en base a ideas muy personales y preparación muy intensa”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts