Viernes, 9 diciembre, 2016

Los casos Khedira, Ozil y Schweinsteiger
Los casos Khedira, Ozil y Schweinsteiger

Los casos Khedira, Ozil y Schweinsteiger

Khedira, Ozil, Schweinsteiger… De esos tres alemanes me parece que el Madrid va a tener dos el curso que viene, y que serán los dos primeros. El mejor es el tercero, cubre el sueño de Mourinho de un mediocampista de amplio espectro, ‘box to box’, como los llaman en Inglaterra. Jugadores capaces de correr de área a área, quitar en la propia, rematar en la contraria. Schweinsteiger empezó como un extremo prometedor, pero ha echado cuerpo, le falta finura en el regate y ha acabado en fiero y efectivo ‘box to box’. Lo malo es que está en el Bayern y ya se sabe que el Bayern al Madrid no le da ni agua. Tendría que apretar mucho él.

Y puede que lo haga. Pero por si acaso el club avanza con Khedira, que no es lo mismo, pero se le acerca. No tan ‘box to box’, es más como Xabi Alonso, pero puede hacer lo segundo. Tiene fuerza, inteligencia y técnica. Un jugador fiable. Sin el aire de ‘jugador inversión’ que sí tiene Schweinsteiger, pero un buen jugador para armar el medio campo. Y barato, porque su contrato en el Stuttgart termina el año próximo. Lo mismo ocurre con Ozil, que le hizo tilín a Florentino desde que le vio ante Australia el primer día del Mundial. También termina contrato en un año, en su caso en el Werder Bremen y por tanto es asequible.

Ozil tiene el encanto de los jugadores que le gustan a Florentino, pero en el Madrid no tiene hueco fácil… a no ser que Kaká siga siendo lo que hasta ahora ha sido. Pero su sitio es ese. Su llegada implicaría, supongo, la venta de Van der Vaart, primer suplente para ese puesto, y la conveniencia de ceder a Canales, al que cerraría la puerta. No es estratégico ni llega a ser ‘jugador inversión’ (aunque agitaría el mercado de Turquía, de donde procede, como Khedira procede de Túnez) pero la relación calidad-precio es excelente. Y mientras, Mourinho pide defensas fuertes y con años. Pero eso me parece que será después.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts