Jueves, 27 Abril, 2017

Iniesta, el más mediático del Mundial
Iniesta, el más mediático del Mundial

Iniesta, el más mediático del Mundial

El héroe de la final en el Soccer City de Johannesburgo, Andrés Iniesta, fue el centro de atención de los medios durante y después del Campeonato del Mundo. Así, tras analizar 300.000 noticias de prensa escrita en inglés, el de Fuentealbilla reúne un total de 18,2 puntos de valor mediático, por delante de los holandeses Wesley Sneijder (16,9) y Arjen Robben (15,9), rivales en la final.

El éxito de la selección española provocó que Iniesta estuviera acompañado en los primeros puestos de la clasificación de otros compañeros de equipo. Es el caso de David Villa, máximos goleador de la cita mundialista con 5 goles, que ocupa la cuarta posición (15’7 puntos) por delante de los también goleadores Thomas Müller, Diego Forlán, Miroslav Klose, y del portero Iker Casillas. A partir del noveno puesto, trío consecutivo de culés con Leo Messi (13,4), Xavi Hernández(13,2) y Carles Puyol (12,1). Fernando Torres (13º) y Xabi Alonso (18º) cierran la representación del campeón del mundo con siete hombres en el ‘top 20’.

Los jugadores más perjudicados fueron Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, quienes no figuran en el top20 del Mundial tras sus tempranas eliminaciones.

En cuanto al ránking de los técnicos, el más mediático fue el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona (6,4 puntos de valor mediático), seguido por Vicente del Bosque (España) con 5,4 y Joachim Löw (Alemania) con 2,9.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts