Martes, 6 diciembre, 2016

Adiós al ‘galactismo’
Adiós al ‘galactismo’

Adiós al ‘galactismo’

El Barça ha conseguido que su equipo de fútbol se base en dos conceptos básicos para triunfar en el fútbol: esfuerzo y humildad. Ahora, en la nueva etapa de Sandro Rosell, se trata de contagiar el mismo espíritu en la parte dirigente. Hasta ahora se ha vivido, con Joan Laporta, un cierto ‘galactismo’ directivo, convirtiendo la figura del presidente en una estrella mediática.

Rosell dijo ayer que no volvería a conceder entrevistas ni a aparecer ante los medios hasta Navidad. Que el presidente del FC Barcelona programe tres apariciones (al empezar la temporada, a la mitad y al final) es una buena idea. Eso no impide salir a la palestra si es necesario, en un momento determinado por un tema muy puntual; pero tener un presidente trabajando internamente, para los socios, en lugar de hacerlo ante los medios, para la galería, debería ser valorado.

El presidente es un representante de los socios y, cuando la pelota empieza a rodar, el protagonismo debe estar en el equipo. Además Rosell no tiene ninguna intención de utilizar el cargo para entrar en política. Todo el mundo entiende que Guardiola no conceda entrevistas individualizadas y está bien. Que el presente las acote a tres periodos concretos también es bueno

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts