Sábado, 10 diciembre, 2016

El papel del Madrid después del Mundial
El papel del Madrid después del Mundial

El papel del Madrid después del Mundial

Retirada la Selección del escenario entre vítores, el Madrid comparece de nuevo. No lo tiene fácil. Este país estuvo acostumbrado a que el Madrid fuera su gran adalid nacional en deportes. Durante tantos años fuimos tan malos en casi todo y sólo el Madrid mantuvo el tipo honorablemente, que la situación ahora se hace extraña. Ahora todo el deporte español se ha elevado al nivel que el Madrid defendió durante tanto tiempo y al club blanco le va a ser difícil defender su singularidad. Y hay más: el Mundial le ha dejado un poco a contrapié, con Del Bosque, con La Masía, con Sneijder y Robben frente a Cristiano y Kaká…

Algún bromista podría hasta decir que, dado que el deporte español cubre largamente las mejores expectativas, el Madrid ya no hace falta. Yo mismo lo he dicho alguna vez en broma, y hasta ha habido quien lo ha tomado en serio. Pero no hay para tanto. Si de algo estoy seguro es de que el Madrid siempre vuelve, y si algo hay de positivo en la aparición de Mourinho en el club es su condición de fuerza motora, su capacidad para generar actividad, para despertar mecanismos oxidados, para poner a trabajar a todo el mundo. No da cuartel a nadie. Ni siquiera a los campeones del mundo, a los que ha negado la última semana de descanso.

Es verdad que el Madrid viene de más atrás que otras veces. El Barça es ejemplar y ha fichado a Villa. Las tremendas inversiones de hace un año (Cristiano, Kaká, Benzema…) limitan la disponibilidad para este verano, así que se apunta más abajo: Canales, Di María, Pedro León, Khedira, quizá Ozil… Mourinho apretará por Maicon y algún defensa zurdo, pero sobre todo se espera de él esa sacudida eléctrica que parece necesitar la casa. Hace tiempo que el Madrid oscila entre la pereza y el guerracivilismo, y en ese mal viaje ha perdido, entre otras cosas, la cantera. Ahora empieza de nuevo. Lo tiene difícil, pero es el Madrid.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts