Domingo, 11 diciembre, 2016

Mirotic clasifica a España para cuartos
Mirotic clasifica a España para cuartos

Mirotic clasifica a España para cuartos

La selección España derrotó ayer a Francia por 69-66 en la última jornada de la Ronda de Clasificación del Europeo Sub 20’ Masculino de Croacia. El gran portagonista del partido fue el madridista Nikola Mirotic, autor de 30 partidos y 12 rebotes. La victoria otorga la primera posición del Grupo F al equipo entrenado por Juan Antonio Orenga, que el próximo viernes, finalmente a partir de las 19:00 h., se medirá a Montenegro en los cuartos de final.

El combinado español saltó a la pista decidido a obtener la victoria y pasar a la siguiente ronda como primero de grupo. Nikola Mirotic formó por primera vez parte del quinteto titular tras su lesión y fue el mejor del partido.

Los puntos del madridista fueron cruciales para que la selección española se fuese al descanso ganando 33-30. El partido se atascó en la reanudación y ambos equipos comenzaron a cometer más fallos que aciertos sin que los españoles dejaran de llevar la iniciativa en el electrónico por estrecho margen. Mirotic asumió la responsabilidad en ataque y su gran acierto en los tiros libres (10 de 10) resultó fundamental para impulsar a España hacia una ventaja de seis puntos al final del tercer cuarto (51-45).

El imparable Mirotic siguió anotando en el inicio del último cuarto para aumentar la diferencia hasta los 11 puntos. Sin embargo, Francia no estaba dispuesta rendirse y remontó una vez más gracias a un acertado Courby para poner el empate en el marcador (56-56) a menos de cinco minutos para el final. Un mate de Mirotic tras asistencia de Simeón fue la respuesta española, pero un triple del base Andrew Albicy ponía por encima a los galos en la siguiente jugada. Los mates del atlético Lens Aboudou complicaron aún más el partido para España, que llegaba un punto abajo al último minuto, pero los fallos de Christophe Leonard desde la línea de tiros libres y una canasta vital de Álvaro Muñoz pusieron de nuevo por delante a los de Orenga. Mirotic y Franch se encargaran de apuntalar la victoria final (69-66)con tres nuevos tiros libres.

Con esta victoria, España accede a los cuartos de final como primera clasificada del Grupo F, por lo que se medirá con Montenegro, cuarta clasificada del Grupo E, en el partido de cuartos de final que se disputará el próximo viernes a partir de las 19:00 en Zadar.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts