Jueves, 8 diciembre, 2016

El fútbol que no gusta en el Bernabéu..
El fútbol que no gusta en el Bernabéu..

El fútbol que no gusta en el Bernabéu..

En diciembre de 2009, acosado por las críticas a su equipo y harto de que el Madrid siempre saliera perdiendo en las comparaciones con el campeón, Manuel Pellegrini dijo abiertamente que si su equipo jugara como el Barcelona, “el Bernabéu nos pitaría a los 10 minutos. Nuestro público prefiere un fútbol más directo”.

Nada que objetar entonces, ni nada que objetar ahora a esas manifestaciones. Al fútbol se puede jugar muy bien de distintas maneras pero, vistas, oídas y leídas, las conclusiones del Mundial de Sudáfrica, podría deducirse que el público del Bernabéu podría cambiar fácilmente de opinión… si tuviese a los futbolistas que tiene el Barça. Esos que, liderando el estilo de la selección española, fueron aclamados el lunes en las repletas y entusiasmadas calles de Madrid.

Paradójicamente, ocurre, también, que al frente de esa selección que ha entusiasmado con su inconfundible estilo Barça, figura un madridista de toda la vida. Un entrenador, Vicente del Bosque, que en su club ganó la Liga, la Copa de Europa y la Intercontinental. Todo lo que se le puso por delante. Sin embargo, ni su compromiso con la causa -como el que pueda tener Guardiola con el Barça- ni su incontestable palmarés fueron suficientes para convencer a Florentino Pérez.

El presidente galáctico le despidió sin ningún miramiento y con innecesaria crueldad: “El libreto de Del Bosque -dijo Florentino en 2003- se ha quedado viejo y caduco”. Total, que Carlos Queiroz nuevo entrenador de la casa blanca. Desde entonces, el actual presidente Madrid, en dos etapas, ha tenido seis técnicos y ha ganado una Supercopa de España. El Barça, mientras tanto, ha acumulado 12 títulos y ha perfeccionado un estilo que es admirado por todo el mundo.

Total, que, por lo que parece, ni Del Bosque estaba caduco y trasnochado, ni el Bernabéu rechazaría el fútbol del Barça si pudiera sentirlo como propio en vez de sufrirlo, como lo sufre, como lo que es: el máximo rival. Por eso, cuando empiece la Liga, probablemente el madridismo vuelva a rechazar el toque y se vuelva loco con la contundencia de Mourinho pero, mientras tanto, lo vivido es innegable y el futuro viene marcado por el estilo Barça. En el Camp Nou… y en la selección.

Y es que Luis Milla, que jugó en el Barça y en el Madrid y que hoy es seleccionador Sub-19, se ha llevado a siete futbolistas de La Masia al Europeo de Caen. Prueba inequívoca de que el futuro, como el presente, también es de color blaugrana.Y lo seguirá siendo durante muchos años si Florentino Pérez continúa apostando por el negocio más que por el juego. Por lo visto hasta ahora, está más interesado en que el Madrid sea, más que un gran equipo, una exitosa compañía

Messi: Panamá-Haití_Sao Paulo, en cuatro días

Leo, que ha estado de vacaciones en Río de Janeiro, está teniendo una semanita ajetreada. Miren: ayer estuvo jugando un partido benéfico en Panamá y, desde allí, ha volado a Haití para impulsar con su presencia otro gesto solidario. Finalmente, viajará de nuevo a Brasil para participar el domingo, en Sao Paulo, en un partido que organiza cada año la Fundación de su amigo Deco. Total, tres países en cuatro días.

Merckx apuesta por Contador ante Rosell

Eddy Merckx, que está en Barcelona viendo jugar a su nieto el Europeo Sub-16 de hockey hierba en el Real Club de Polo, aprovechó la mañana de ayer para visitar, en compañía de Rafa Carrasco, a Sandro Rosell. Merckx, que es socio de honor del Barça, felicitó al presidente por el éxito de los futbolistas del club en el Mundial de Sudáfrica… y le anticipó que Alberto Contador, el ciclista de Astaná, ganará este año su tercer Tour.

Sabía que…

Rosell, Arroyo y Rossich comieron ayer con la cúpula de Audi, que desea seguir colaborando con el Barça y que ya ha puesto a disposición de Sandro un coche de gama alta

Pep Guardiola, tras firmar su renovación, ha vuelto a salir de BCN para acabar sus vacaciones como las empezó: jugando al golf

Los resultados de la auditoría económica no se conocerán hasta la semana que viene y, cuando se tengan, Xavier Faus los hará públicos

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts