Domingo, 4 diciembre, 2016

La España del Madrid y del Barça
La España del Madrid y del Barça

La España del Madrid y del Barça

En este primer Mundial africano creo que no se está viendo fútbol de muchos quilates (salvo contadas excepciones) y hasta la fecha me está pareciendo bastante pobre en líneas generales.

Superada la fase de grupos como primeros (por la diferencia de goles) la España de Del Bosque, nos hemos medido a Portugal, rival complicado a priori, pero que en la práctica, no ha sido ni chicha, ni limoná.

Los lusos del “moderno” Queiroz (que recordareis sustituyó al bueno de Vicente en la primera época de Florentino), me han decepcionado totalmente, Cristiano y Pepe incluídos. Sólo se han dedicado a esperar atrás a que sonara la flauta y al final esta no ha sonado con fado sino con pasodoble y olé.

Ha sido un partido que, en varias fases, me recordó al España-Italia que ganamos por penaltys en la pasada Eurocopa, que nos hizo creer que podríamos, y que al final pudimos.

Y ante Paraguay empezamos a ver a una España que empieza a jugar como los campeones y que nos invita a soñar con logros hasta ahora imposibles. Me da igual quién juega. Esos tipos son España. Y yo voy con España. No miro qué equipo tiene mayoría de jugadores. Son los míos. Yo no soy como ese afortunadamente ya ex presidente del Barcelona que, a la vez, es miembro de la Federación Española de fútbol que, cuando le preguntaban por sus preferencias, decía que quería que ganara el Mundial una selección que tenga jugadores del Barça. ¿Tanto cuesta decir España? ¿Tanto cuesta entender que ninguna otra selección como la española juega con el ADN del Barça?

Dejémonos de tonterías y apostemos por España. La España de Casillas, la España de Villa, la España de Iniesta. Y aprovechemos la ocasión para hacer del fútbol un factor de cohesión social. Para pelearnos ya tenemos toda la temporada. Sólo hay que tomar el ejemplo de los jugadores, que aparcan sus rivalidades para ejercer de compañeros. Desgraciadamente, siempre quedará quien preferirá que gane Uruguay antes que España, quizá porque se sientan más próximos a Forlán que a Puyol, Xavi, Piqué…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts