Miércoles, 7 diciembre, 2016

Marea roja bajo manguerazos amigos
Marea roja bajo manguerazos amigos

Marea roja bajo manguerazos amigos

Madrid fue ayer otra vez rompeolas de todas las españas, convertida en una marea roja bajo un sol abrasador que los bomberos trataban de mitigar con manguerazos. Pero nada podía apagar la pasión despertada por estos muchachos (“sois buena gente”, les dijo Zapatero, y atinó) a los que el domingo les tocó una tarea difícil: mantener la calma ante el juego brusco y desprovisto de ‘fair play’ de Holanda. No hicieron su partido más hermoso, pero demostraron que saben manejarse también en los registros más difíciles. Porque son buena gente, tipos que se quieren, se ayudan y saben soportar las provocaciones con inteligencia.

Este título les deja en nuestros corazones para siempre. Enterrado el pesimismo en la Eurocopa, este Mundial nos ha dado derecho a la Gloria. Sólo siete países habían sido hasta ahora campeones del mundo: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina y Francia. Ya estamos en ese club exclusivo, que hasta ahora nos era vedado. Teníamos grandes títulos, sobre todo en clubes, pero no sólo eso. También dos Eurocopas, un oro olímpico, dos platas… Este Mundial acrecienta mucho el valor de todo eso. Es como un cero a la derecha. Nos permite sentirnos, por fin, un grande del fútbol.

Y ahora, a seguir. ¿Con estos hombres? Claro. Muchos son jóvenes. Sólo a Puyol le alcanza el tiempo y por eso está pensando en pedir la ‘honesta missio’. A Casillas, Villa y Xavi les queda cuerda. Los demás son jóvenes con mucho tiempo por delante. Lo que hace falta es que este estilo, estilo Barça, estilo ‘masía’, tenga imitadores. Que otras canteras, otros clubes, trabajen esto. Es el momento de abrazar una idea y de repartir la tarea del Barça, alma de este equipo, pero que puede tener alguna cosecha mala, lo que resentiría al equipo. Si además de la Eurocopa y el Mundial hemos ganado un estilo, mejor que mejor.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts