Miércoles, 7 diciembre, 2016

La Liga ACB comenzará el 2 de octubre
La Liga ACB comenzará el 2 de octubre

La Liga ACB comenzará el 2 de octubre

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto , celebrada este lunes en Barcelona, ha aprobado el calendario de fechas de la campaña 2010-11.

El show de la mejor liga de baloncesto del mundo – sólo superada por la NBA – arrancará el fin de semana del 2 y 3 de octubre. Previamente, el 24 y 25 de septiembre se disputará la Supercopa ACB, competición que abrirá el curso baloncestístico 2010-11.
La Liga Regular arrancará el sábado 2 de octubre y sus 34 jornadas se prolongarán durante ocho meses, hasta el 15 y 16 de mayo de 2011, fecha en la que se disputará la Jornada 34. El calendario de emparejamientos se conocerá a finales de julio o primeros de agosto.

La ACB se tomará un parón el 10 y el 13 de febrero de 2011, fechas en las que se disputará la Copa del Rey, que tendrá como escenario El Palacio de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid. El campeón liguero se conocerá como muy tarde el 18 de junio de 2011, tras un intenso Playoff que se iniciará el 19 de mayo y se prolongará durante un mes repleto de espectáculo.

Además, la Asamblea también ha aprobado los cuatro cambios en las reglas en aplicación de la nueva reglamentación FIBA: distancia de la línea de tres puntos, que pasa de 6,25 a 6,75 metros; diseño de la zona interior, que será rectangular; líneas laterales de ataque, con posibilidad de tener una mejor posición de saque tras recibir canasta en los últimos dos minutos, y reloj de 24 segundos, que no se reiniciará y continuará igual en el caso de que muestre 14 segundos en el momento en el que el juego se pare en la pista delantera. Si el dispositivo de 24 segundos mostrara 13 segundos o menos en el momento el que el juego se pare, el reloj se reiniciará con 14 segundos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts