Viernes, 9 diciembre, 2016

El Barça, en la manifestación por el Estatut catalán
El Barça, en la manifestación por el Estatut catalán

El Barça, en la manifestación por el Estatut catalán

El FC Barcelona no se mantuvo al margen de la actualidad política este pasado 10 de julio en la manifestación que convocó a cerca de un millón y medio de personas en Barcelona para expresar su sentimiento tras la resolución del Tribunal Constitucional respecto a la reforma del Estatut de Catalunya.

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, junto a otros dos directivos, Jordi Moix y Pilar Guinovart, formaron la representación azulgrana en este día histórico para la autodeterminación catalana. El presidente del club, Sandro Rosell, no pudo asistir al acto debido a que se encontraba en Sudáfrica, entre otras cosas, para intentar desencallar el fichaje de Cesc Fàbregas.

Quien sí que no falló fue Joan Laporta. Laporta, que se enorgullece de devolver el catalanismo al FC Barcelona durante sus años de mandato, participó de forma activa en los actos de la manifestación junto a Rafael Yuste.

La manifestación estuvo encabezada por el lema “Som una nacío. Nosaltres decidim” (“Somos una nación. Nosotros decidimos”), y contó también con la presencia de numerosos líderes políticos: José Montilla (Presidente de la Generalitat), Ernest Benach (Presidente del Parlament de Catalunya), Jordi Pujol y Pasqual Maragall (ex Presidentes de la Generalitat), Artur Mas (CiU), Manuela de Madre (PSC), Joan Puigcercós (ERC) y Joan Herrera (ICV), así como los secretarios generales de CC.OO y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts