Domingo, 11 diciembre, 2016

Cruyff critica a Rosell
Cruyff critica a Rosell

Cruyff critica a Rosell

El holandés Johan Cruyff ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la final mundialista así como su renuncia a la presidencia de honor del FC Barcelona, sobre la que reiteró que no quiere “ser un problema”.

El ex presidente de honor del FC Barcelona comparó su situación con la de otros colegas en situación similar, los presidentes de honor del Bayern de Munich y del Manchester United. “Con Beckenbauer o Charlton jamás he oído que los socios digan algo. La gente me ha demostrado tanto cariño en la calle que para mí no hace falta la Asamblea de socios”, aseveró.

Sobre la final del Mundial entre España y Holanda, Cruyff aseguró que “si España entra en juego debe ganar” el Mundial, aunque avisó de que Holanda es “un equipo muy equilibrado” que cuenta con “dos o tres jugadores que están a un nivel excepcional” en Sudáfrica.

“España siempre ha tenido buenos futbolistas y nunca un equipo, pero ahora sí lo tiene. Ha funcionado muy bien en los últimos años funciona muy bien y si puede entrar en su juego debe ganar, pero en una final no importa el pasado. Normalmente España juega mejor, pero eso no quiere decir que ganará”, señaló Cruyff, que también calibró al equipo holandés.

“Holanda es un equipo muy equilibrado, conoce sus virtudes y sus fallos y hasta ahora siempre ha situado sus virtudes por encima. Tiene dos o tres jugadores a un nivel excepcional en el Mundial y el nivel del equipo ha subido de forma enorme. Además ha marcado bastantes goles porque no necesita muchas ocasiones para marcar, es su cualidad”, apuntó.

El holandés también aseguró que Xavi Hernández “merece el Balon de Oro gane o pierda la final”. “Como mediocampista y organizador, para la prensa y la afición siempre está por detrás de ‘messis y ronaldos'”, recordó sobre el cerebro de la selección española, un equipo “con mucho recorrido para años por los jóvenes que salen, como Busquets y Pedro”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts