Sábado, 10 diciembre, 2016

El toro de la bandera es Puyol
El toro de la bandera es Puyol

El toro de la bandera es Puyol

Gracias Carles Puyol. No olvidaremos nunca lo que has hecho por España. Tu gol ante Alemania nos permite seguir soñando con ser campeones del mundo por primera vez. Y eso es muy bonito, como todas las primeras veces. Inolvidable.

Ver para creer. Ganamos a Alemania con un gol de cabeza en un córner. Hasta cuando nuestro juego de salón no nos alcanza para ganar tenemos recursos para no perder. Somos temibles, y eso lo sabían los germanos desde el pitido inicial. Tuvimos el balón y fuimos mejores.

Ganamos con todas las de la ley a una selección que enchufó cuatro a ingleses y argentinos. Casi nada. Mi felicitación para Vicente del Bosque por arriesgar y meter a Pedro en lugar de todos. Acertó de pleno, partidazo del canario (la próxima vez la tienes que pasar.

Supimos sufrir, supimos esperar y supimos ganar, ese verbo que antes conjugábamos tan mal cuando llegaba la hora de la verdad. Ahora eso ya nos pasa gracias a jugadores como Puyi, que de estar en Pamplona hoy hubiese sido más peligroso que cualquier toro. Los tiene igual de grandes, ya me entienden.

Furia y toque, la mezcla que nos tiene que hacer campeones ante Holanda. El domingo hay que escribir la página que nos queda para tocar el cielo. Nunca hemos estado tan cerca y quizá nunca más lo vamos a estar. Hasta entonces, sigan en las nubes disfrutando de nuestras estrellas. Gracias Carles.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts