Miércoles, 7 diciembre, 2016

Van der Vaart, titular
Van der Vaart, titular

Van der Vaart, titular

Son dos de las cuatro mejores selecciones del mundo. Sin conocer la derrota en lo que va de torneo, Uruguay y Holanda se medirán este martes a las 20:30 horas (Cuatro, Canal + y Canal + Liga) en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, para alcanzar la ansiada final del 11 de julio en Johannesburgo.

La selección uruguaya, campeona del mundo en 1930 y 1950, disputará su quinta semifinal después de 40 años de ausencia. En cambio, será la cuarta semifinal mundialista para Holanda. Con el madridista Van der Vaart, que podría regresar al once titular tras recuperarse de sus problemas físicos, la selección orange llega a la importante cita con la vitola de favorita tras apear a Brasil en cuartos y lograr pleno de victorias en lo que va de Mundial. Sendas selecciones protagonizarán una eliminatoria muy abierta, con alternancia en el juego a consecuencia del choque de dos estilos muy distintos; la garra y el coraje uruguayo frenta a la propuesta ofensiva holandesa.

Óscar Tabárez, seleccionador uruguayo, tendrá que realizar varios cambios en su equipo debido a la baja por lesión de Nicolás Lodeiro. Además, Uruguay no podrá contar con Jorge Fucile, por acumulación de tarjetas, y con Luis Suárez, expulsado frente a Ghana. expulsión ante los africanos. A estas tres bajas importantes se une la duda sobre el estado físico del capitán Diego Lugano, que con un esguince de rodilla podría empezar el partido desde el banquillo.

Holanda, por su parte, buscará su tercera final tras las cosechadas en 1974 y 1978. Bert Van Marwijk, seleccionador tulipán, contará con dos bajas seguras. El volante Nigel de Jong y el defensa Gregory van Der Wiel se perderán el choque por acumulación de tarjetas. En cambio, sí podrá alinear al madridista Van der Vaart, tras recuperarse de un tirón en el gemelo izquierdo sufrido en la ronda de grupos. El jugador blanco podría volver al once inicial, donde ya ha disputado tres partidos de titular. Robie van Persie y Mathijsen, que arrastraban problemas físicos, podrán disputar el partido.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts