Domingo, 11 diciembre, 2016

“No me explico cómo el Madrid prescindió de Robben”
“No me explico cómo el Madrid prescindió de Robben”

“No me explico cómo el Madrid prescindió de Robben”

Esta noche, Holanda-Uruguay con pronóstico ‘oranje’.

Pronóstico, sólo eso. Hablamos de una semifinal de un Mundial, todo a una carta en 90 minutos. No debemos caer en el error de pensar que si eliminamos a Brasil, esto está hecho. Uruguay tiene su fútbol, sus ilusiones. Los pronósticos deben confirmarse en el campo y estos partidos son únicos.
Están ustedes camino de conseguir lo que no pudo la generación de Cruyff ni tampoco la de usted y Van Basten. ¿Qué cosas, verdad?

Son momentos, en ambos casos Holanda llegó a la final y contra el equipo organizador, Alemania en el 74 y Argentina en el 78… y eran magníficos equipos. No se pueden comparar situaciones, todo cambia.
Con su selección pasa parecido a la española: le exigen que juegue mejor pese a que ahí está.

Es el gusto de la gente y sí da la impresión de que su juego podría ser mejor. Pero está la presión, algo tan indiscutible como es la igualdad entre la mayoría de selecciones. Las mayoría de las más clásicas están en su casa.

¿Le han decepcionado los grandes cracks, Rooney, Cristiano, incluso Messi?

Pienso que dos han destacado hasta ahora por encima de los demás: Villa y Robben. Porque hablamos de los grandes definidores, de los futbolistas que marcan diferencias. No creo que se les pueda discutir, todos seguiremos pensando después del Mundial que son los mejores. Es cierto que ha dominado el bloque por encima de las individualidades; ahí están los alemanes, seguramente el mejor equipo hasta ahora. Y, bueno, la gran sorpresa está siendo Ozil. ¡Ah! Y entiendo que ustedes apuesten por Torres, que gana un partido en una jugada.

¿Ve a Alemania por encima de España?

Alemania viene bien, pero eso no significa que vaya a ganar. Tiene a su favor lo que tenemos los holandeses, confianza, identidad, buen fútbol. Pero España tiene mucho que decir y lo va a hacer.

Habló de Robben: está que se sale y, encima, no se lesiona.

No me explicaré nunca cómo lo dejó escapar el Madrid. Y también a Sneijder. Este puede coronarse como el mejor futbolista del campeonato e incluso el máximo goleador. Son futbolistas de una enorme calidad, ¿por qué dejarlos escapar? Es inexplicable.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts