Martes, 6 diciembre, 2016

“Los socios no catalanes se han sentido olvidados”
“Los socios no catalanes se han sentido olvidados”

“Los socios no catalanes se han sentido olvidados”

Jordi Cardoner Casaus, vicepresidente del área social, se ha propuesto dar un nuevo impulso a la dimensión social del FC Barcelona. El nieto del entrañable ex vicepresidente Nicolau Casaus tendió ayer la mano a todos los socios del Barça que viven fuera del territorio catalán, al considerar que se han podido sentir olvidados durante los años de mandato de la anterior junta. En una entrevista a COM Ràdio, el responsable del área social del club reconoció que “es cierto que en los últimos años el socio de fuera de Catalunya se ha sentido olvidado y nosotros sí que entendemos que ser del Barça no es exclusivo de Catalunya, aunque es cierto que somos un club catalán, con raíces en Catalunya, por lo que sin Catalunya no tendría ningún sentido”. En este sentido insistió en que “es verdad que hay mucha gente que, desde la distancia, desde el estado Español o desde cualquier punto del mundo, siente el barcelonismo de una manera muy especial y a ellos también se les debe tener en cuenta de una manera muy especial”.

Cardoner, que como alguno de sus compañeros de junta también se acercó al Circuit de Catalunya para vivir en directo las apasionantes carreras del Mundial de MotoGP, informó de que el actual equipo directivo ya ha empezado a trabajar en el día a día del club y ha repasar los temas pendientes de la institución. Uno de los asuntos que más preocupa es descubrir todos los compromisos firmados que heredan de la anterior junta.
Cardoner avisó de que si no están de acuerdo con alguno de ellos, intentarán cambiarlo, como en el caso de la recalificación de los terrenos del Mini Estadi. “Hemos empezado a leer papeles, a analizar la situación ya que esto no es fácil. Nuestra voluntad es entender la realidad, cuáles son los compromisos e independientemente de los que se hayan firmado en el periodo anterior, entender cuál es la voluntad del socio y, si es necesario, volver a sentarse con las instituciones”.

Uno de los principales proyectos enmarcados en el área social de la nueva junta es el denominado ‘Espai Barça’, del que Cardoner hace bandera siempre que tiene la ocasión de defender el proyecto. “El principal objetivo de mi área es el ‘Espai Barça’, convertir el espectáculo del fútbol en un entorno social, donde los socios, aficionados y peñistas tengan una casa, disfruten de lo que realmente significa ser un club”. En este sentido, el proyecto constaría principalmente de un gran jardín, adyacente al Camp Nou, un gimnasio, un auditorio y un hotel, con el objetivo de que las instalaciones del Barça no sean sólo un lugar de peregrinación los fines de semana, sino que acabe articulando la vida social de los aficionados azulgranas e incluso de los socios del Barça que viven en Les Corts.

En otro sentido, Cardoner prefirió no pronunciarse en el apartado de fichajes puesto que prefiere dejar trabajar a los responsables de esta área, antes de dar ninguna pista. En lo que sí quiso insistir es en que los socios serán los primeros en conocer la noticia de los próximos fichajes, “los compañeros están trabajando duro en el apartado de fichajes e informaremos a los socios de todas las novedades”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts