Viernes, 9 diciembre, 2016

Ocho Tourés. El Barça ya busca substituto al marfileño
Ocho Tourés. El Barça ya busca substituto al marfileño

Ocho Tourés. El Barça ya busca substituto al marfileño

El nuevo mánager del Liverpool, Roy Hodgson, ha comunicado a sus dirigentes que le gustaría poder seguir contando con los servicios de Steven Gerrard y Fernando Torres, y, en cambio, que podría prescindir de Mascherano si llega una buena oferta por él. El Inter de Milán, en este sentido, quiere hacer valer la amistad personal entre el presidente Massimo Moratti y el técnico inglés Roy Hodgson, que fue entrenador del Inter y luego ha seguido siendo consejero del presidente ‘neroazzurro’, para poder fichar a Mascherano. El hijo de Moratti ya ha llamado a Hodgson para preguntarle por las posibilidades de fichar a Mascherano.

Pirlo gusta si el Milan se lanza a por Ibrahimovic

Si el Barça se ve obligado a negociar con el Milan la salida de Zlatan Ibrahimovic y en la operación los ‘rossonero’ deciden finaciar parte del traspaso inlcuyendo jugadores, Pep Guardiola tiene claro el futbolista que quiere como sustituto de Touré: Andrea Pirlo. El internacional italiano no se ajusta al perfil de Touré, pero en cambio aportaría más toque y calidad que el costamarfileño. Asimismo, atesora mucha experiencia, algo que serviría para compensar la juventud de Busquets en algunos partidos. Otro punto a favor de Pirlo es que ha confesado públicamente que Guardiola es su gran referente de siempre

Una vez confirmada la salida de Touré Yaya al Manchester City, el FC Barcelona se pondrá manos a la obra para encontrarle un sustituto de garantías. El vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu, delegará en Andoni Zubizarreta, nuevo director técnico azulgrana, la tarea de encontarle sustituto a Touré. Zubi debe consensuar con Guardiola si el técnico prefiere apostar por un jugador ya contrastado y con experiencia en un grande o bien se decantan por un futbolista con proyección.

Mascherano, primera opción

Javier Mascherano (Liverpool) es la opción preferida para Guardiola precisamente porque aúna veteranía y juventud. Con sólo 26 años, el argentino ya ha compartido capitanía en la albiceleste con Messi. Amigo íntimo de Leo, Mascherano ha dado muestras suficientes de su deseo por vestir de azulgrana. Sin ir más lejos, el verano pasado sus agentes ya estuvieron negociando con Txiki en Barcelona aunque su fichaje se fue al traste porque el Liverpool se negó a traspasarlo al vender antes a Xabi Alonso al Real Madrid.

Teniendo en cuenta que finaliza contrato en 2012, el Liverpool está obligado a traspasarlo esta temporada si no quiere malvenderlo el próximo verano. Aun así, sus altas pretensiones podrían provocar que el Barça cambiara de objetivo, sobre todo teniendo en cuenta que el club tiene intención de centrar el esfuerzo económico en Cesc Fàbregas o en su defecto en un extremo izquierdo.

Un sinfín de alternativas

Por si el Liverpool se descolgara pidiendo la luna, Zubi contará con los informes ya hechos por su ex compañero Txiki. La mayoría son jugadores con proyección pero sin la repercusión mediática como en su día fue Touré cuando llegó del Mónaco: Alou Diarra (Girondins), Ettiene Capoue (Toulouse), Wilson Palacios (Tottenham) o Moussa Sissoko (Toulouse).

Al margen de los seguidos por el anterior secretario técnico, el Mundial de Sudáfrica también ha dejado varios jugadores a tener muy en cuenta por Zubizarreta como sustitutos de Touré. Los portugueses Tiago (28 años) y Meireles (27), que han hecho un buen Mundial, son jugadores experimentados. Tiago -de la Juventus cedido esta temporada al Atlético- todavía no ha confirmado su traspaso al club del Manzanares y su fichaje se podría hacer por sólo 6 millones de euros; algo más costaría Meireles, pues el Oporto necesita dinero tras haber fichado a Moutinho por 26 millones al Sporting de Lisboa. El joven chileno Carlos Carmona (23 años), que acaba firmar por la Fiorentina de la Reggina por 2,3 millones, sería otra opción de largo plazo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts