Sábado, 10 diciembre, 2016

Messi se va de su segundo mundial sin marcar
Messi se va de su segundo mundial sin marcar

Messi se va de su segundo mundial sin marcar

La historia de Argentina y de Leo Messi en este Mundial ha tocado a su fin. La eliminación en cuartos de final de la albiceleste dejó a la ‘pulga’ con cara de pocos amigos. Su sueño de proclamarse campeón del mundo tendrá que esperar. Y para que ése deseo se haga realidad, el crack argentino seguro que deberá hacer lo que no pudo en Sudáfrica: marcar goles.

Si en Alemania 2006 Leo sólo pudo marcar un gol en la goleada sobre Serbia y Montenegro en la fase de grupos (6-0), en su segundo Mundial no ha podido ni estrenarse. La decisión de Maradona de retrasar su posición para iniciar las jugadas de ataque argentinas y la repentina eliminación en cuartos ante Alemania han dejado a Messi con las ganas de celebrar un gol.

Durante los cinco partidos que disputó la albiceleste tuvo sus ocasiones, incluso se encontró con los palos, pero su función era otra. Debía generar espacios, crear jugadas de peligro y desatascar el pobre mediocampo argentino. Todo ello le ha obligado a sacrificar su idilio con el gol. La jugada, definitivamente, no le ha salido bien.

Blanco de las críticas
Y lo peor es que ahora los medios de comunicación y los aficionados de la albiceleste buscarán culpables, alguien a quien señalar. Que se prepara la ‘pulga’ porque muchos de los focos se centrarán en él.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts