Lunes, 5 diciembre, 2016

Joan Poquí – ¿Misión imposible?
Joan Poquí – ¿Misión imposible?

Joan Poquí – ¿Misión imposible?

Ya es un hecho irreversible, no queda ni el último atisbo de esperanza: Touré Yaya jugará en el Manchester City la próxima temporada. Hasta el pasado viernes cabía todavía aferrarse a un sueño imposible, porque soñar es gratis. Pero la cruda realidad no es otra que esos 24 millones que ingresará la tesorería del Barça. Si los papeles estuvieran cambiados y fuera el club azulgrana el comprador de Touré, la cifra sería mucho más alta.

Toda una papeleta, pues, para la secretaría técnica recién constituida. Encontrar otro Touré Yaya parece una misión imposible, porque no hay en el mercado otro centrocampista de su perfil que ya haya demostrado su rendimiento en el Barça. Pero, en cambio, es necesario encontrarlo, ya que Sergio Busquets no puede jugar todos los partidos. De momento no es Superman.

La secretaría técnica que dirigirá Andoni Zubizarreta, pues, tiene el primer gran reto en encontrar un recambio para un futbolista al que Pep Guardiola no quería perder porque su perfil era único en la plantilla y porque ocupa varias demarcaciones al nivel del mejor del mundo.

Decidir el fichaje de Cesc no es difícil. El mérito de esa operación está en evitar un nuevo atraco del Arsenal. Pero lo difícil de verdad es acertar con el relevo de Touré, porque el mercado está lleno de tuercebotas que dan el pego porque corren y corren. Y no hay que ir muy lejos, basta con mirar quién acompaña a Xavi, Iniesta y Busi en la selección española. En cambio, futbolistas como Touré que además de correr chutan, driblan, dirigen y rinden de sobresaliente como medio centro, como interior o como central no abundan. Es más, es posible que no haya nadie de ese perfil del mismo nivel que Touré.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts