Domingo, 4 diciembre, 2016

El plan del Milan para fichar a Ibrahimovic
El plan del Milan para fichar a Ibrahimovic

El plan del Milan para fichar a Ibrahimovic

Ante el interés de clubes como el Tottenham por Zlatan Ibrahimovic, el Milan se han puesto manos a la obra para que el ariete sueco vista la camiseta ‘rossonera’ la próxima temporada.

Según explica este sábado el ‘Corriere dello Sport’, el plan del equipo de Silvio Berlusconi pasa por conseguir unos 80 millones de euros para fichar a Ibra, -unos 35 millones para convencer a la nueva directiva del Barça de vender al delantero y, con el dinero restante, afrontar el elevado sueldo que cobra el ‘9’ azulgrana-.

¿Cómo conseguiría los 80 millones?

En primer lugar, el Milan está dispuesto a traspasar al delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, fichado del Real Madrid hace un año y que ha pasado con más pena que gloria por el club de Via Turati. El Bayern de Louis Van Gaal podría ser el destino del ‘cazador’ a cambio de unos 15 millones de euros, a los que se tendrían que sumar los 15 millones que cobraría el holandés en los cinco años que le quedan de contrato (3’2 millones por temporada).

La marcha de Huntelaar no sería la única, ya que el Milan es consciente que para afrontar la llegada de Ibrahimovic, otro de los cracks del equipo, Ronaldinho, deberá coger la puerta de salida. El elevado sueldo que percibe el brasileño, -le quedan dos años de contrato a razón de 10 millones cada uno-, y su escaso protagonismo sobre el campo hacen de él carne de traspaso. En este concepto, el Milan confía sacar unos 15 millones de euros, lo que sumado a los 20 que se ahorrarían de salario y los 30 de Huntelaar suman ya unos 65 millones.

Los últimos 15 saldrían de la venta de otros jugadores menos importantes como Jankulovski, Kaladze y Oddo, que también liberarían cupo salarial.

En definitiva, 80 millones que para servirían para que el Milan sentara las bases de un acuerdo con el Barça y el jugador en lo que supondría, sin duda, una de las grandes operaciones del verano.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts