Domingo, 11 diciembre, 2016

Sergio Rodríguez firma tres años con el Madrid
Sergio Rodríguez firma tres años con el Madrid

Sergio Rodríguez firma tres años con el Madrid

El fichaje de Sergio Rodríguez por el Real Madrid era un secreto a voces desde hacía un mes, pero el jugador repetía una y otra vez que no tenía nada firmado. Lo hizo ayer tras pasar el reconocimiento médico y haber concluido su compromiso con los Knicks. Será blanco las tres próximas temporada (el martes, la presentación) y cobrará 1,2 millones de euros por cada una.

Vuelve así a la ACB, pese al interés de los neoyorquinos y al menos un par de franquicias más; vuelve un campeón del mundo que echaba en falta pelear por los títulos, la competitividad europea. La NBA fue su sueño adolescente y ahora quiere completar su evolución como jugador. Será la pareja de Prigioni en la dirección blanca, con un estilo del todo diferente, una apuesta por el juego rápido. Necesitará, eso sí, readaptarse al baloncesto de aquí y a las exigencias de Messina. Alguna bronca le caerá por su espíritu impulsivo, pero Rodríguez es así, talento y malabarismos, velocidad. “Para jugar bien necesito divertirme”, asegura. Aunque cuatro temporadas en la NBA, con varios momentos muy duros, le han convertido en un jugador más completo, mejor también en defensa.

“No conocía a este chico, pero nos ha matado”, decía Ginóbili de Sergio en Saitama 2006, justo después de que España batiera a Argentina en la semifinal del Mundial. Su irrupción en el duelo junto a Rudy resultó clave. Ambos podrían volver a compartir equipo la próxima campaña. Es complicado, pero el Madrid aún no ha arrojado la toalla por Rudy.

Mientras, el mercado veraniego sigue dando nombres. El alero lituano Siskauskas, cuya nómina le hace casi inalcanzable (3 millones limpios al año), se deja querer en una entrevista en el Lietuvos Rytas: “No sería infeliz si volviera con Messina. Disfruté trabajando con él”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts