Martes, 6 diciembre, 2016

Miguel Rico – Hay Guardiola para rato
Miguel Rico – Hay Guardiola para rato

Miguel Rico – Hay Guardiola para rato

Sorprendió tanto que Pep Guardiola no se quedara a la comida de la nueva directiva con los entrenadores de las secciones profesionales que hubo quien interpretó su ausencia con dificultades surgidas en la renovación de su contrato. Nada, como dirían los clásicos, más lejos de la realidad. El Barça y Pep ya estaban de acuerdo, el jueves, en todo lo esencial: contrato de dos temporadas más una opcional, en la línea de Zubi y Julià.

Guardiola, para dejarlo claro, se fue a Sudáfrica después de hablar con el presidente Rosell dando por hecho que su tema estaba prácticamente resuelto. Tanto es así que, aún con Pep en el Mundial, el acuerdo total podría cerrarse si Josep Maria Orobitg, su representante de siempre, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo, y Susana Monje, la tesorera que también ha intervenido en las negociaciones, liman los últimos detalles de un extenso contrato repleto de cláusulas.

(En este sentido, señalar que las reuniones entre las partes han sido tan discretas como maratonianas. A primera hora de la mañana o a última de la noche, siempre lejos de las instalaciones del club y manteniendo un clima de absoluta confidencialidad. Rosell y Guardiola, tras sus primeros encuentros, se quedaron al margen y dejaron que fuera su gente de confianza la que trabajara el contrato)

Una de las cláusulas, la opcional, tiene como objeto conseguir que, nunca más, vuelva a ocurrir lo que está pasando ahora. Es decir, que a día 2 de julio, el entrenador del Barça no tenga contrato en vigor. Por eso, en el redactado del nuevo documento, se incluirán cláusulas para que, con tiempo suficiente, las partes sepan, mucho antes del 30 de junio, si el entrenador sigue un año más o si, por el contrario, en primavera ya hay que buscar nuevo técnico.

Ni que decir tiene que Tito Vilanova renovará también en el mismo paquete. También dos más uno, distinto dinero. El segundo entrenador mejorará notablemente su ficha -incluso doblándola- y Guardiola tendrá ingresos fijos -sobre los ocho millones de euros- más variables. O sea, que Mourinho, Capello y compañía seguirán ganando más que Pep.

Por cierto, en cuanto se confirme la renovación de Guardiola en estos términos -que si hubiera querido habría sacado más dinero- se acabará, de un plumazo, el mito del intervencionismo. Si Pep temiera que le van a mangonear renovaría año a año… o ni siquiera habría renovado. En cambio, firmará un dos más uno. En total, tres. Más tiempo del que estuvo como entrenador del primer equipo con Laporta… y menos del que hubiera deseado Rosell que quería tenerle a su lado los seis años de mandato. Aún así, este acuerdo es un éxito para Sandro. Pep se había comprometido a seguir sólo un año y, como minimo, con él, Guardiola seguirá dos.

Rossich saludó uno por uno a los empleados

Antoni Rossich, el nuevo Director General del Barça, se incorporó ayer al club y lo primero que hizo fue ir saludando, uno por uno, a todos los empleados. Un detalle de proximidad que sorprendió a un personal acostumbrado a la distancia de Joan Oliver. Acto seguido, Rossich comenzó a trabajar manteniendo reuniones con todos los directores de área y recibiendo a los nuevos ejecutivos que llegan de la mano de Sandro Rosell.

Joan Oliver y un cuadro de Tàpies… de TV3

Joan Oliver, indemnizado con 852.787 euros, se fue del Barça sin cumplir dos años en el club. Su salida fue comentada en TV3, donde, ocupando el mismo cargo, protagonizó una curiosa anécdota, si así puede llamarse una cosa como ésta, cuando vació su despacho. Se llevó sus pertenencias y también un cuadro. Oliver interpretó que era una de tantas litografías… pero era un original de Antoni Tàpies… que tuvo que devolver ‘ipso facto’.

Sabía que…

La nueva junta directiva subirá hoy a Montserrat en dos autobuses y en una jornada marcadamente familiar que han querido compartir con sus mujeres, maridos e hijos

Antoni Rossich ha firmado contrato como primer ejecutivo del club para las próximas seis temporadas, el mandato completo de la nueva junta

Posibilidad de cambios en los despachos de ‘Can Barça’: Rosell puede acabar en el que ocupaba el anterior Director General y Rossich, en el del ex presidente.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts