Sábado, 3 diciembre, 2016

Acuerdo con Pep Guardiola
Acuerdo con Pep Guardiola

Acuerdo con Pep Guardiola

Pep Guardiola aterrizó ayer en Sudáfrica con la sensación de liberación que supone saber que su nuevo contrato como entrenador del FC Barcelona está a punto de firma. Su representante, Josep Maria Orobitg, y el vicepresidente deportivo del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ya han llegado a un acuerdo para que el de Santpedor siga ligado al Barça durante las dos próximas temporadas con opción a una más, tal y como avanzó Mundo Deportivo en su día. Tras largas y duras negociaciones, incluso de madrugada, sólo quedan pequeños flecos para acabar de cerrar el acuerdo. La firma se producirá seguramente cuando Guardiola regrese de tierras africanas, es decir, la próxima semana. El técnico verá notablemente aumentada su ficha, que rondará los ocho millones de euros brutos. La misma fórmula, 2+1, se aplicará en el caso de Tito Vilanova, quien también verá doblada su ficha.

Las negociaciones, magistralmente conducidas por Orobitg, Bartomeu y en las que también ha estado la nueva directiva encargada de la tesorería del club, Susana Monje, no han sido fáciles. Pese a que el deseo y la voluntad de todos era llegar al acuerdo necesario para que Guardiola continuara siendo técnico del Barça, algo que Pep ya avanzó en su día, las diferencias principales se situaban en la duración del compromiso. Mientras que la junta entrante presidida por Sandro Rosell siempre ha mostrado su deseo de que el contrato fuera lo más largo posible, preferiblemente por los seis años que dura el mandato, Guardiola siempre ha pretendido todo lo contrario. Para él, el compromiso ideal hubiera sido por sólo un año. Finalmente, ni para uno ni para otro. Las partes se han decantado por esta fórmula de 2+1 que asegure la continuidad del artífice de los últimos éxitos azulgrana durante al menos los dos próximos años. Pese a ello, será un contrato en el que habrá muchísimas cláusulas. La idea es que en un momento dado y debido a las circunstancias tanto el club como el entrenador puedanliberarse. En el caso de la entidad azulgrana, si se produce alguna cosa que impida que los resultados sean todo lo buenos que se esperaban. En el caso del técnico, si Guardiola llega a cansarse o considera que su etapa se ha acabado y tiene otras perspectivas profesionales.

Con esta fórmula se consigue también que se siga la línea más o menos marcada por la nueva vicepresidencia deportiva. Según confirmó Bartomeu ayer, el contrato de Andoni Zubizarreta como director deportivo será de tres temporadas, así como los de quienes serán sus principales colaboradores. Que Guardiola y Tito Vilanova tengan un compromiso parecido asegura la estabilidad deportiva de la entidad durante las próximas temporadas.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts